Azkargorta presenta proyecto a Brasil 2014

martes, 13 de julio de 2010
El plan será presentado hoy al presidente de la República, Evo Morales, el mismo consiste en reclutar a chicos entre los 15 y 17 años para trabajar con miras al próximo Mundial a llevarse a cabo en Brasil en 2014. El DT español llegó ayer.

El entrenador español Xabier Azkargorta llegó ayer para presentar al presidente Evo Morales un plan de preparación de futbolistas con el propósito de que clasifiquen al Mundial de fútbol Brasil 2014.

El entrenador, que llegó ayer por la noche, había manifestado desde España que esta semana trabajará en Bolivia y tendrá negociaciones con el presidente Morales y el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

“Lo que más me gusta es hablar de la vida, y el fútbol para mí es la vida. Me gustaría que se repitiera para nosotros la fiesta, cuando digo nosotros me refiero a Bolivia, y que en esa fiesta estemos todos invitados”, dijo Azkargorta.

Gracias al trabajo del técnico vasco Bolivia se clasificó al Mundial de 1994 en EEUU, en el que cayó en la primera fase.

Básicamente el plan consiste en formar un equipo de jóvenes de alrededor de 15 años y que serán conocidos como "Los hijos del presidente" o "Los hijos de Evo".

Morales ya anticipó la idea a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuya directiva será renovada el próximo día 25. Esta institución tiene cierto recelo a la iniciativa del Mandatario porque la FIFA sólo reconoce a equipos que pertenecen de las federaciones o asociaciones de fútbol de cada país.

Azkargorta puede ser nombrado "gerente técnico", "súper técnico" o "coordinador general" del proyecto que posiblemente tendría a otro entrenador como encargado directo de la preparación de jugadores.

Tras la reunión que el técnico español sostenga con el Primer Mandatario se conocerá el rumbo que tomará la Selección nacional y bajó qué plan trabajará /EFE

algo más

Azkargorta
Xabier Azkargorta, nació el 26 de septiembre de 1953, fue futbolista profesional entre 1969 y 1977.?Como técnico trabajó con el Espanyol en su país, las selecciones de Bolivia y Chile, equipos como el Chivas (Méx) y Yokohama (Jap).

ya tiene audiencia
Funcionarios del Viceministerio de Deportes, indicaron que el estratega ya solicitó audiencia con el presidente Morales, pero se desconoce la hora y el lugar donde se realizará la reunión que dará un giro al fútbol nacional.

En qué se sustenta el proyecto

Si bien es cierto que hoy el director técnico Xabier Azkargorta expondrá su proyecto al
Presidente de la República, son pocos los aspectos del plan de trabajo que se conocen.

De momento se desconoce si el español se haría cargo del proyecto “Los hijos del Presidente”, cuyo fin principal es llevar a Bolivia al Mundial de Brasil 2014 con sede en Brasil.

El proceso a desarrollarse es una iniciativa del propio Mandatario, y se desarrollaría desde la elección de 45 futbolistas de entre 15 y 17 años, cinco por cada una de las nueve regiones bolivianas, que no militen en ningún club, pues serán concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de Sucre.

Los elegidos para este proyecto saldrán de las Escuelas Deportivas del país, labor que se realiza en Chile, donde el técnico argentino Marcelo Bielsa supervisó el trabajo mientras dirigía la selección mayores del país trasandino que fue uno de los representantes de Sudamérica en el Mundial.

Publicar un comentario