Lo inmediato para la FBF es salvar su infraestructura

martes, 27 de julio de 2010
La labor inmediata para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es evitar el remate de su edificio de Cochabamba, de sus oficinas de La Paz y de sus tres vehículos, los cuales se encuentran embargados por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y en peligro de remate por la deuda tributaria que supera los 15 millones de bolivianos, ya que inició el proceso de cobro coactivo.

Este martes Chávez se reunirá con Roberto Ugarte, presidente del SIN, para tratar de encontrar una solución al tema. El gerente de la Federación, Alberto Lozada, comentó que "si el tema del remate va adelante, seremos parte del remate como Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y Asociación Nacional de Fútbol (ANF) a fin de recuperar el patrimonio de la FBF. Buscaremos los recursos para enfrentar este tema".

Aunque sostuvo que lo ideal sería que el Estado boliviano detuviera el remate y creara una ley para frenar todo el producto de la deuda, una ley que tendría que ser tratada por la Asamblea en la que los senadores y diputados aprueben una ley para que la deuda se refinancie en un plazo de 10 a 15 años. Esta deuda de más de 15 millones de bolivianos se genera por la falta de pago de impuestos por la comercialización en el país de entradas para la Copa del Mundo Estados Unidos í94, durante la gestión de Guido Loayza.

Pero esa no es la única deuda que tiene la FBF, ya que el SIN afirma que hay un otro monto de 9,3 millones de bolivianos de deuda que se produce por el IVA y a transacciones correspondientes a los derechos de televisación de las eliminatorias 2002, 2006 y 2010, las dos primeras durante la gestión de Wálter Castedo y la tercera a la de Carlos Chávez. Con relación a este rubro la Federación sostiene que no se debe pagar.

Publicar un comentario