Elección del técnico se hace esperar

viernes, 20 de agosto de 2010
La contratación de un técnico, nacional o extranjero, deberá esperar por lo menos 30 días más, ya que la Comisión Seleccionadora prefiere que primero se defina el presupuesto que manejará para la designación del nuevo DT.

Víctor Hugo López, presidente de Wilstermann y de dicha comisión, fue claro al señalar que antes que nada deben saber con cuánto dinero contarán para entablar negociaciones con alguno de los técnicos que están en carpeta, como Eduardo Villegas, entrenador de Wilstermann, y Gustavo Quinteros, de Oriente. Al ser consultado acerca de si para ello hay que esperar que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resuelva sus problemas impositivos, dijo que no es tanto así, aunque previamente las cuentas de la Federación deben ser habilitadas.

Además, consideró que para el próximo partido amistoso de la Selección falta tiempo y que no hay que apresurarse, toda vez que lo que se pretende es encarar un proceso serio.

El Presidente de la Comisión Seleccionadora hizo una presentación de una parte de su plan de trabajo y pidió la colaboración de los doce clubes que componen el fútbol profesional.

En el Consejo Superior de la FBF también se tomó la determinación de conformar una comisión de cinco presidentes de clubes, quienes serán confirmados en la cita prevista para noviembre. López pidió el apoyo de toda la dirigencia del fútbol, porque considera que es una cruzada de todos.

El dato

La sorpresiva renuncia de Mauricio González al cargo de tesorero de la FBF no fue comunicada a la Liga, razón por la que el tema no estuvo en la agenda de ayer. La FBF espera que la Liga se pronuncie al respecto para designar al sucesor.

Publicar un comentario