La FBF realizará un Consejo Superior el 10 de septiembre

lunes, 16 de agosto de 2010
Para efectuar cambios en el fútbol nacional, el 10 de septiembre se realizará un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), esa la decisión del Comité Ejecutivo de la máxima entidad del balompié nacional que se reunió este viernes en la ciudad de Santa Cruz.

Componen el Comité Ejecutivo de la FBF Carlos Chávez, Mauricio Méndez, Jorge Justiniano, Pedro Zambrano y Mauricio González, presidente, primer vicepresidente, segundo vicepresidente, secretario general y tesorero de la entidad, respectivamente.

El principal proyecto que se tiene en el fútbol boliviano es la modificación de la temporada futbolística para adecuarse a lo que acontece en Argentina, Uruguay y Venezuela, en Sudamérica, y en Europa, es decir jugar de agosto a mayo y no como sucede ahora de febrero o marzo hasta diciembre. El proyecto corresponde a Mauricio Méndez (presidente de la LFPB y primer vicepresidente de la FBF).

Méndez expuso el proyecto en la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación, el cual será tratado por la comisión mixta de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en reunión a sostenerse el 3 ó 4 de septiembre para lograr el consenso necesario para que los cambios sean directamente aprobados en el Consejo Superior de la FBF.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF también se trató el tema impositivo y se determinó enviar una nueva carta al presidente Evo Morales en la que pedirán una audiencia para tratar de encontrar una solución. La FBF debe al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) más de 15 millones de bolivianos por la venta en el país de entradas de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994, ante lo cual el SIN embargó los bienes de la Federación y anunció el remate del edificio de la FBF de Cochabamba para el 20 de septiembre.

Selección Nacional

El Comité Ejecutivo federativo nombró al presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Selecciones. López y el Comité Ejecutivo elegirán en los próximos días a los demás miembros de la comisión, que se encargará de tomar contacto con técnicos bolivianos y extranjeros para la Selección Nacional Absoluta, después realizar la evaluación respectiva se elaborará una terna, de la cual el Comité Ejecutivo de la FBF designará al nuevo seleccionador nacional.

Publicar un comentario