La Selección Nacional Sub-15 con nómina definida

miércoles, 4 de agosto de 2010
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio a conocer la nómina de la Selección Nacional Sub-15 que participará en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, compuesta por 18 jugadores, todos de Santa Cruz, aunque algunos juegan en clubes de otros departamentos y uno en Europa.

La FBF envió hace unos días la lista al Comité Olímpico Boliviano y a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), ésta última observó a cinco jugadores menores a la edad requerida (nacidos en el año 1996) y recomendó, para preservar la integridad física de los atletas, se inscriba a jugadores que estén en la edad requerida, es decir nacidos a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 1995, recomendación que fue atendida.

En ese sentido se aclaró que los jugadores sustituidos son menores de 15 años y no mayores como en principio se presumió. La FBF señala que "toda la documentación personal que tienen los jugadores menores de edad, y que forman parte de las diferentes selecciones, son entregadas por los padres de familia, esta federación no tramita ni gestiona ningún tipo de documento personal".

En cuanto al seleccionado, hay un jugador que forma parte de un club del exterior, Josué Gutrhie, quien está vinculado al Bressia, de Italia; los restantes 17 juegan en clubes bolivianos, ocho en Florida, dos en Callejas, uno en Real América, uno en Máquina Vieja (todos clubes de Santa Cruz), uno en Bolívar (La Paz), uno en ABB (La Paz), uno en Real Cochabamba (Cochabamba), uno en Vaca Diez (Pando) y uno en San José (Villamontes, Tarija).

Nómina
Pedro Galindo - Florida
Álvaro Andrés Paz - Florida
Carlos Añez - Callejas
Macllister Amutary - Florida
Noel Rodríguez - Florida
Rubén Vaca - San José (Villamontes, Tarija)
Jhamil Bejarano - Bolívar
Yasser Manzur - ABB
Jorge Alpire - Florida
Jorge Sabja - Callejas
Rodrigo Mejido - Vaca Diez
Harry Zegarra - Máquina Vieja
Osvaldo Daza - Florida
Marvin Martínez - Real Cochabamba
Cristhian Arano - Florida
Gustavo Torrez - Florida
Luis Banegas - Real América
Josué Gutrhie - Bressia (Italia)

Publicar un comentario