Seleccion Boliviana de Futbol Sub-15: Retiran a cinco juveniles

martes, 3 de agosto de 2010
Cinco integrantes de la Selección Boliviana de fútbol sub-15 que participará en las Primeras Olimpiadas de de la Juventud de Singapur fueron observados y retirados de la nómina por no cumplir la edad exigida por el Comité Olímpico Internacional (COI), lo que perjudicó en la inscripción de la delegación boliviana.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Édgar Claure, dijo ayer que los mencionados futbolistas no infringieron ni alteraron sus edades, sino que son jugadores con menos años que la edad requerida (1996); por ello a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), recomendó que por preservar la integridad física de los atletas se inscribió a jugadores que califiquen en las edades solicitadas, a partir del 1 de enero al 31 de diciembre de 1995.

Los jugadores que fueron desafectados son: Ricardo Román, Fernando Castellón, Ruddy Cabrera, Saúl Aquino y Gary Vega. En las anteriores horas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los reemplazó de inmediato, atendiendo la recomendación de la organización.

Los nuevos integrantes que ocuparán los puestos de estos jugadores son: Andrés Paz, Osvaldo Daza, Josué Gutrhie, Rubén Vaca y Henrry Zegarra, quienes cuentan con sus visas de ingreso a Estados Unidos, pues la delegación debe realizar dos escalas en ese país (Miami y New York) antes de emprender viaje a Singapur.

“Hemos evaluando aquellas observaciones que surgieron de parte del Comité Organizador en Singapur con respecto a las edades de atletas de la disciplina del fútbol, estas omisiones fueron inmediatamente enviadas a la Federación Boliviana de Fútbol, y entiendo que hasta esta altura todo fue subsanado”, explicó Claure.

Sin embargo, el dirigente aseguró que este tipo de acciones dañan la imagen de Bolivia y del Comité Olímpico Boliviano en el ámbito internacional, “pediremos una información concreta a los dirigentes de esta Federación, para que en el futuro se eviten este tipo de actitudes, que hacen mucho daño al deporte nacional”, acotó.

La otra mirada

LA FBF PIDE RESPALDO

La FBF envió una carta a los clubes considerados opositores (Oriente, Aurora, Bolívar y The Strongest) pidiéndoles que se unan a los demás para aportar con ideas y soluciones que ayuden a salir de la crisis en la que se encuentra y por la que está a punto de perder todos sus inmuebles a raíz de la deuda impositiva de 15 millones de bolivianos.

Publicar un comentario