Gobierno de Bolivia -FIFA: No hay solución inmediata, pero hay una luz en el túnel del fútbol nacional

jueves, 16 de septiembre de 2010
La reunión entre el Presidente de la República y los dirigentes del fútbol internacional y los representantes bolivianos despejaron algunas dudas, pero no el problema central que es el de los impuestos, a cuatro días del remate del bien mayor que tiene el fútbol nacional en Cochabamba.

"Ha sido una reunión clara y el Presidente también está preocupado porque mal que mal le afecta al fútbol y por ende al país. Y una cantidad importante del 2004 al 2010, la deuda continúa y en eso fue claro el Presidente y debemos encontrar la solución lo antes posible", declaró Chávez al final del encuentro con el Primer Mandatario.

En esta carrera contra el tiempo, los dirigentes deben encontrar un monto de dinero y llegar a un acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos para cubrir el monto de 15 millones para evitar el remate del inmueble de cinco piso de Cochabamba y luego el departamento que posee en La Paz en la Plaza del Estudiante, amén do sus tres movilidades.

La reunión que se inicio a las 6.05 se prolongó hasta las 8.15, de manera que se prolongó más allá de lo proyectado y fueron los emisarios de la FIFA los que acudieron en primer término al encuentro de los medios de prensa.

"No creo que haya sido una reunión muy dura, sino muy clara y la palabra la tiene el Presidente de la Federación y para no distorsionar, yo quisiera que él declare", expresó lacónicamente Mauricio Méndez al finalizar el encuentro.

"No hemos venido a modificar las estructuras internas de las leyes boliviana, lo que hemos tratado es el de crear un vínculo entre FIFA, Conmebol, Fedreación y Gobierno, para tratar de superar esta instancia, que en definitiva va a beneficiar al fútbol boliviano. No podemos decir que solucionamos, adelantamos u otras cuestiones que ustedes seguramente esperan escuchar. No tocamos ese tema, pero estamos en buen camino para resolver las diferencias que existen", declaró Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol.

"No podemos relatar los detalles de la runión", declararon los emisarios ante el requerimiento continuo respecto al tema de dónde saldra el dinero para superar el asfixiante momento que vive el fútbol nacional.

Publicar un comentario