Bolivia 1 - 3 Venezuela

lunes, 11 de octubre de 2010
La selección venezolana consolidó su mejoría futbolística y el buen trabajo de su técnico, César Farías, con una goleada contundente por 3-1 a una Bolivia que sólo apareció, a ratos, en el segundo tiempo de un partido amistoso disputado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Que Venezuela es un equipo en crecimiento no es una novedad, y su trabajando a un alto nivel para consolidarse como uno de los mejores conjuntos de Sudamérica está empezando a dar sus frutos.

Ya sorprendió en su última visita a Bolivia por las eliminatorias mundialistas con una victoria por la mínima, y en este amistoso, en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, sólo hizo que confirmar las buenas impresiones que dejó en el anterior partido.

Si a eso se le une la categoría de jugadores como Juan Arango, el volante del Borussia alemán, el abultado resultado final del encuentro no fue sorpresivo.

La 'vinotinto' superó a la 'verde' en todos los aspectos. Ganó en posición, en táctica, en velocidad y en efectividad.

Al mando de un espléndido Arango, Venezuela se aprovechó de la endémica falta de concentración de la defensa boliviana para adelantarse muy rápido en el marcador, cuando Ángel Chourio aprovechó un rechazo del arquero Carlos Lampe para anotar el primero libre de marca (m.10).

Si ya la 'vinotinto' era superior, el gol le dio además tranquilidad, y Lampe tuvo que esforzarse a fondo para evitar en numerosas ocasiones la caída de su arco.

Se complicó el primer tiempo cuando los dos equipos se pasaron de revoluciones tras la lesión en la rodilla del lateral boliviano Ignacio García, una situación que puso muy nervioso al conjunto de Eduardo Villegas y que no ayudó a mejorar su producción.

Antes de la media hora de partido, Arango sirvió un tiro libre que Oswaldo Vizcarrondo, aprovechando la mala salida del arquero y la libertad que le dio el defensor Ronald Raldes, peinó hasta el fondo de la red.

El festival de juego de Venezuela siguió. También de las botas de Arango, el mejor del partido, salió el tercero, cuando habilitó a Chourio para que anotara el tercero con la ayuda de un Lampe que no consiguió atajar el balón.

El conjunto venezolano, animado incluso por los aficionados bolivianos, siguió con su acoso y derribo, y tuvo en las botas del volante del Borussia el cuarto gol, que salvó Lampe en la línea de gol.

El arranque del segundo tiempo, pese al carrusel de cambios bolivianos, no cambió el panorama. Bolivia siguió perdida en el terreno de juego, y Venezuela continuó con su juego pausado y aprendido de memoria.

La 'verde' consiguió el gol del honor tras una serie de rebotes que alcanzó a desviar, en fuera de juego, la estrella boliviana Marcelo Martins.

Y, tras eso, sólo juego tosco e impreciso. Bolivia trató de jugar mejor y controló más el balón, y Venezuela siguió a lo suyo: demostrar que su trabajo de los últimos años está dando resultados.

Este amistoso de preparación para la Copa América de 2011, en Argentina, se disputó en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ante 25.000 espectadores.

Publicar un comentario