Chumacero y Quiñones serán llamados al Sub-20

miércoles, 27 de octubre de 2010
También está en la mira Amilcar Sánchez. Sandy prepara la convocatoria.

Alejandro Chumacero, Amilcar Sánchez y Romel Quiñones son algunos jugadores de clubes de la Liga que están en la mira del técnico de la selección Sub-20, Marco Sandy, quien hoy o mañana hará conocer la convocatoria de los jugadores que empezarían a trabajar desde el viernes en Santa Cruz.

Sandy se reunió en Cochabamba ayer con Mauricio Soria y Douglas Cuenca, sus ayudantes de campo, e hicieron una primera revisión de los nombres de los juveniles que juegan en la Liga y las asociaciones.

“Para otra gente quizá el tiempo es largo, pero para nosotros es recontracorto, como que en dos semanas tenemos que preparar un equipo para el torneo hexagonal de noviembre”, dijo un poco preocupado el DT. Con relación a los juveniles ligueros, dijo que “hay buenos” y entre ellos mencionó a Chumacero, de The Strongest; Sánchez, de Wilstermann, y el golero de Bolívar, Quiñones.

Pero al rato señaló también que hay que tomar en cuenta que será difícil contar con estos jugadores a tiempo completo mientras se esté disputando el torneo Clausura. “No los van a querer soltar, pero éste es un detalle que lo vamos a ver mañana (por hoy) en la reunión que tendré con los dirigentes de la Federación”, comentó.

Se adelantó en señalar que una de las posibilidades sería contar a media semana con ellos unos dos o tres días y que jueguen el hexagonal, que se disputará desde el 15 de noviembre. “Es cierto, es complicado, los clubes tienen el torneo de la Liga, pero se tendrá que ver la forma de trabajar con ellos sin perjudicar a sus clubes”, manifestó Sandy.

Pese a la falta de tiempo, el entrenador nacional aceptó el reto; cree que se puede armar un buen equipo para el Sudamericano de Perú (enero del 2011), pero todo dependerá de las condiciones que se den al equipo.

“Si me hubiesen dicho hace 10 meses, yo hubiera viajado a todas las provincias para ver y entrenar a los jugadores, hubiese sido testigo de su nivel y el trabajo ya hubiese estado en marcha. Pero ahora tenemos sólo dos semanas para un hexagonal y dos meses para el Sudamericano”.

Sandy informó que la lista de jugadores la definirá hoy. Si faltan detalles por resolver, se la hará conocer mañana; de lo contrario, esta tarde.

La FBF tiene previsto que la Sub-20 juegue en noviembre varios partidos de preparación. Organizará un hexagonal con selecciones sudamericanas y posteriormente hará cotejos de ida y vuelta con Perú. Para diciembre también ha concretado la participación del plantel en un torneo internacional que se jugará en Buenos Aires, Argentina.

Los datos

Contrato
Marco Sandy se reunirá hoy en Santa Cruz con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol y allá espera definir detalles de su contrato.

Cuenca acepta seguir de asistente

Douglas Cuenca aceptó ser ayudante de campo de Marco Sandy. “Sí, voy a seguir. Me lo plantearon ayer (el lunes) y acepté”, dijo. Cuenca se mostró tranquilo, aunque reconoció que le hubiese gustado dirigir a la selección Sub-20.

Al conocer que Óscar Villegas opinó que él debía ser el elegido, le agradeció, pero dijo que “en el trabajo con menores no hay que anteponer el orgullo, lo que más bien hay que hacer es sumar y eso es lo que haré”. Villegas se molestó ayer con la Federación Boliviana de Fútbol porque cree que se “manoseó” su nombre.

“Me dijeron que tenía respaldo, hablaron con Guido Loayza y después hicieron gestiones con otros. Por eso yo envié la semana anterior una carta desistiendo de ir a la Sub-20 y agradeciéndole a la Federación que hayan puesto interés en mí”, comentó ayer el DT de menores de Bolívar.

Publicar un comentario