Crece el número de candidatos

jueves, 14 de octubre de 2010
El momento da para lanzar nombres de candidatos. Lo concreto es que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene una lista de entrenadores, entre nacionales y extranjeros, que podrían hacerse cargo de la Selección Nacional que el próximo año debe encarar la Copa América de Argentina y las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Descartado el cochabambino Eduardo Villegas, tras dirigir de manera interina tres partidos amistosos (el saldo fue dos derrotas y un empate), se conoció la semana pasada que el firme candidato era Gustavo Quinteros, actual DT de Oriente. Ayer se supo que el colombiano Luis Suárez se sumaba a la lista, dada la gran campaña que hizo con Ecuador, al que clasificó a la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Por si esto fuera poco, sorpresivamente, ayer el cochabambino Julio César Baldivieso anunció desde la “llajta” que dejaba su curul de concejal municipal para postularse como entrenador del equipo nacional. El ex DT de Aurora considera que es un candidato ideal, tomando en cuenta, de acuerdo a sus palabras, que en su etapa de jugador de la Selección siempre le dijo sí al cuadro boliviano, incluso cuando jugaba en el exterior.
Astrada y simeone. Ayer, el diario Clarín de Buenos Aires, copió un dato que lanzó la prensa paceña e informó que los argentinos Leonardo Astrada y Diego Simeone, ambos ex entrenadores de River Plate, también están en la carpeta de la FBF, lo cual implica que la pulseta por el cargo es ahora entre cinco profesionales.

“Vamos a contratar a un entrenador que esté acorde a la economía de la Federación”

Carlos Chávez
presidente de la FBF

6 MIL DÓLARES es el presupuesto que maneja la FBF para el sueldo mensual del nuevo DT de la Selección

Publicar un comentario