¿Quién será el nuevo Director técnico?

lunes, 25 de octubre de 2010
Más allá de los proyectos, el tema más importante en la contratación del técnico es la parte económica, que es la principal causa por la cual no se concretó aún la vinculación del colombiano Luis Fernando Suárez. Ni siquiera un patrocinador puede ayudar a cubrir lo que pide el DT extranjero, por lo que la FBF volvió a mirar al mercado interno y los nombres de Gustavo Quinteros y Eduardo Villegas volvieron a sonar para ser el próximo conductor de la verde.

En la reunión con Suárez, en Buenos Aires, no hubo acuerdo, a pesar de que el colombiano bajó sus pretensiones económicas de $us 400.000 a $us 300.000 por año, sólo para él, pues sus dos colaboradores debían arreglar por separado con la FBF. La Federación no está en condiciones de pagar ese monto, por lo que ofreció $us 200.000 por año y que Suárez trabaje con colaboradores bolivianos, una propuesta que el entrenador no aceptó.

El gerente de la FBF, Alberto Lozada, y el presidente de la comisión de selecciones, Víctor Hugo López, no se vinieron con las manos vacías, ya que trajeron un par de carpetas de entrenadores argentinos para que también sean analizadas por el comité ejecutivo de la Federación.

“Suárez es un técnico que tiene las condiciones y el perfil para dirigir a la selección nacional, pero no hay acuerdo en lo económico”, dijo Lozada, el viernes tras la reunión con el colombiano.

El martes se realizará el comité ejecutivo de la FBF, en el que Lozada debe exponer todo sobre las reuniones que realizó en Buenos Aires. “Son los dirigentes los que deben decidir quién debe ser el entrenador”, señaló Lozada, a su llegada ayer a Santa Cruz.

Se conoció por fuentes dirigenciales que Villegas costaría a la FBF unos $us 10.000 por mes, mientras que Quinteros $us 13.000, esto sólo por los entrenadores, ya que el presupuesto es mayor con sus respectivos cuerpos técnicos, con los que se debe arreglar por separado.

El punto en contra para los técnicos nacionales es que ambos tienen oposición dentro de la dirigencia federativa; Villegas por los malos resultados y Quinteros por asuntos extradeportivos.

Algo más

- Legionarios a la espera. No sólo los aficionados están pendientes de lo que decida la FBF en cuanto a la designación del nuevo DT, también los futbolistas bolivianos qué militan en equipos del exterior se encuentran a la expectativa de que puede suceder en los próximos días. En contacto por Messenger (Internet) y por teléfono, Diego Cabrera preguntó si ya se había contratado DT, de la misma manera que Ronald García averiguó en la anterior semana.

- La fecha FIFA es obligatoria. La FBF sigue esperando la propuesta de varios empresarios que están buscando rivales (Costa Rica es una posibilidad) para la selección, que puede jugar el 17 del próximo mes, a pesar de que el torneo Clausura estará en una fase decisiva, por lo que la Liga puede tener reparos a la hora de ceder jugadores a la verde. Los convocados están obligados a estar en la selección 48 horas antes del partido.

- ‘Nacho’ quiere una reunión. Ignacio García, que se lesionó jugando para la selección en el amistoso contra Venezuela, espera reunirse con la dirigencia de la FBF mañana para poder llegar a un acuerdo. El jugador quiere operarse del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en Argentina, lo que cuesta unos $us 8.000, mientras la FBF dijo que dará sólo $us 2.000.

- Suárez tiene otra opción. Si Luis Fernando Suárez no concreta su vinculación con la selección boliviana, el Deportivo Cali puede repatriarlo, con una oferta mucho mejor de la que le propone la federación.

Se viene un torneo sub 20
Prácticamente está confirmada la organización de un torneo hexagonal sub 20 a jugarse desde el 15 de noviembre en Santa Cruz, como parte de la preparación de la selección boliviana de la categoría de cara al Sudamericano de Perú (en enero). Lo que falta por definir es el técnico del combinado juvenil, que tiene a Óscar Villegas y a Marco Sandy como candidatos.
El torneo tendrá como participantes, además de Bolivia, a Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile. Con esto el evento será prácticamente un adelanto del Sudamericano.
En principio, la fecha para el arranque del torneo es el 15 de noviembre, aunque falta la confirmación. Se espera que dure al menos una semana.

Publicar un comentario