Sandy toma el mando de la sub-20, su asistente será el ex arquero soria

miércoles, 27 de octubre de 2010
Marco Antonio Sandy será el próximo seleccionador de la sub-20, que a mediados del próximo mes jugará un torneo hexagonal internacional organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El anuncio del “Toro” será oficial mañana, luego de la reunión del Comité Ejecutivo del máximo ente del balompié nacional.

Sandy ganó la pulseta a Óscar Villegas, quien era el otro de los candidatos pero que está vinculado con Bolívar como coordinador de las divisiones menores (tiene contrato por cuatro años). Por su lado, Sandy es el coordinador del torneo de Reservas, que se disputa paralelo al Clausura.

Su más inmediato colaborador será Mauricio Soria, con quien trabajó en Wilstermann pero con los roles cambiados.

El preparador físico es Daniel Moso, quien estuvo con el plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. El profesional tiene contrato vigente con la Federación Boliviana de Fútbol.

La sub-20 está contra el tiempo, ya que el Sudamericano de Perú será a mediados de enero. Bolivia está en el grupo B, con Brasil, Paraguay, Ecuador y Colombia. En ese sentido, Sandy espera jugar la mayor cantidad de amistosos antes de la competencia.

La FBF confirmó que en el hexagonal, del 14 al 21 de noviembre, participarán las selecciones de Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia y Chile, además de la anfitriona.

En lo que va del Clausura, Sandy tiene una lista con varios jugadores sub-20 de distintos equipos del país que juegan en el torneo de Reservas. “Hay buenos futbolistas, pero también en los equipos de primera, así que vamos a trabajar con los mejores. Confío en hacer un buen papel, pero hay que comenzar a trabajar lo antes posible porque el tiempo se acorta”, apuntó el ex zaguero de Bolívar y de la Selección, quien jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994.

La primera experiencia del “Toro” con los juveniles

Marco Antonio Sandy Sansusty nació en Cochabamba el 29 de agosto de 1971.

Comenzó su carrera a mediados de la década de 1980 en la Escuela Enrique Happ desde las divisiones inferiores. Jugó por la selección de Cochabamba en los nacionales de 1987 y 1988.

En 1989 se fue a Paraguay a jugar en el Atlético Tembetary.

En 1990 fichó para Bolívar y se quedó en el club celeste hasta 2006. De celeste jugó 389 partidos y anotó 41 goles.

En 1996 tuvo la oportunidad de jugar en España con el Real Valladolid. Ese mismo año regresó a filas celestes.

En 1999 marchó al fútbol mexicano, donde jugó para el Tampico Madero.

Tras su retiro de las canchas, en 2006, incursionó en la dirección técnica. Bolívar es el primer y único equipo al que ha dirigido (2007). Con la Selección jugó 93 partidos. Debutó junto con Quinteros el 29 de enero de 1993 ante Honduras en Cochabamba (3-1). Su último encuentro lo jugó ante Venezuela, en Maracaibo, el 18 de noviembre de 2003 (1-2), con lo cual le dijo adiós a la Selección.

Jugó los tres partidos de Bolivia en la primera fase del Mundial de Estados Unidos 1994.

Fue campeón once veces como jugador con la camiseta de la Academia.

Publicar un comentario