Argentina ganó la Copa AeroSur Internacional Sub-20

miércoles, 24 de noviembre de 2010
La selección de Argentina ganó ayer el torneo amistoso Copa AeroSur Internacional Sub-20 al superar en la final a Colombia por 2-0, el encuentro se desarrolló en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.

El conjunto albiceleste tuvo un mejor accionar en líneas generales en el cotejo, generó llegadas de gol desde el inicio, abrió el marcador a los 15 minutos a través de Facundo Ferreira.

Después mantuvo su dominio, aunque Colombia también hizo lo suyo pero le faltó contundencia. Al comienzo de la segunda etapa se amplió la diferencia de Argentina gracias a un autogol del colombiano Lucas Rodríguez a los 49 minutos. Colombia trató de dar la vuelta al encuentro pero no pudo y se quedó con el segundo puesto.

El tercer lugar le correspondió a Paraguay, que sobre el final del compromiso venció a Bolivia por 2-1. El seleccionado nacional tuvo un buen inicio, incluso se puso en ventaja a los 13 minutos con anotación de Rodrigo Borda, pero el elenco albirrojo reaccionó rápido y dos minutos después consiguió el empate por intermedio de Iván Vargas. El resto de la etapa siguió el ida y vuelta en los ataques pero no se desequilibró el marcador, ya que a ambos les faltó efectividad.

En la segunda etapa en Bolivia se produjeron seis cambios, mientras que en Paraguay simplemente tres, debido a la mayor cantidad de variantes Bolivia tuvo menos peligrosidad sobre el arco rival, aunque en contrapartida se probó a los jugadores y se les dio roce. Paraguay mantuvo su fisonomía y al final Iván Vargas anotó nuevamente, a los 90 minutos, y con ello le dio el triunfo a Paraguay.

El torneo, en el que intervinieron seis países, sirvió de preparación para el campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizará a fines de enero y principios de febrero del próximo año en Perú. Estos fueron los primeros partidos amistosos de Bolivia, mientras que el resto le lleva ventaja en cuanto a trabajo y cantidad de encuentros jugados.

Publicar un comentario