Bolivia empata con Colombia en torneo sub 20

lunes, 15 de noviembre de 2010

Bolivia empató con Colombia 3-3 ayer por el grupo “A” en su debut en la Copa AeroSur Internacional Sub-20 en partido jugado en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El seleccionado “verde” reaccionó luego de estar abajo en el marcador (2-0) para empatar el compromiso 3-3 en tiempo de adición.

Este torneo internacional es de carácter preparatorio para la selección nacional Sub-20, que trabaja al mando del mundialista Marco Antonio Sandy y que en la primera prueba con miras al Campeonato Sudamericano Perú 2011 tuvo desaciertos en el comienzo por la falta de mayor tiempo de práctica; pese a esto, supo rearmarse sobre la marcha para alcanzar el empate en un dramático final.

Colombia, dirigida por Eduardo Lara, un técnico con amplia experiencia al frente de seleccionados juveniles en su país, se adelantó en el marcador gracias a los goles de Edwin Cardona a los 5 y a los 23 minutos de tiro penal.

Luego vino el descuento de Alejandro Chumacero a los 28 con un tiro penal bien ejecutado, y Bolivia no se confirmaría con este tanto al encontrar las falencias en la defensa colombiana. El empate fue convertido por Ramiro Ballivián a los 37.

Nuevamente y como ocurrió en toda la noche, Cardona desequilibró el partido a favor de Colombia y fue el encargado de colocar en ventaja a su seleccionado a los 61 minutos (3-2). Esta primera jornada del torneo tuvo seis tiros penales como hecho anecdótico. El sexto fue para Bolivia, que por esta vía alcanzó al empate, y el autor de la conquista fue Reyes Antelo en tiempo de adición (95).

En el cotejo preliminar, por el grupo “B”, la victoria fue para Argentina, que se impuso por 3-1 a Chile con goles de Herrera de penal a los 46 minutos, Pirez a los 56 y Díaz a los 97 con otro gol de penal, mientras el descuento para los trasandinos, llegó por obra de Yashir Pinto al minuto 28 mediante un penal.

Publicar un comentario