Bolivia no pudo avanzar a la final de la Copa AeroSur

lunes, 22 de noviembre de 2010
Se sintió la ausencia de Chumacero, que dejó la concentración para jugar hoy en The Strongest.Domingo, 21 de Noviembre, 2010Argentina se encargó ayer de dejar fuera de combate al equipo nacional Sub 20 que participa en el Hexagonal internacional que organiza la Federación Boliviana de Fútbol como preparación para el Juventud de América que se hará en enero próximo en Perú.
Las ilusiones estaban puestas en el equipo que dirige Marco Sandy, luego del empate que logró ante Colombia (3-3) y el posterior triunfo sobre Uruguay (3-1).
Argentina desde luego siempre será favorito, aunque esta vez no sacaba ventaja por su triunfo ante Chile en el debut (3-1) y su fea caída ante Paraguay por 4-1.
Pero los partidos hay que jugarlos. Bolivia encaró este compromiso, jugado en el estadio Tahuichi y con poco público (aproximadamente mil personas) con un par de bajas. La más sentida fue la del mediocampista paceño Alejandro Chumacero, que debió abandonar la concentración porque su club, The Strongest, pidió que se incorpore para el partido de hoy. Sin el popular “Chumita”, el medio campo nacional careció de dinámica, de presión y hasta de sorpresa.
De todas formas combatió, tal como lo hizo en las dos fechas anteriores. Gracias a su empuje a los 8 minutos abrió la cuenta el atacante Reyes Antelo, pero de tiro penal

La reacción . Los argentinos demostraron oficio en momentos complicados. Por eso no sorprendió que la paridad llegara a los 19 minutos mediante el mediocampista Juan Iturbe, una de las figuras del encuentro. En el complemento aumentó Leandro Díaz a los 60 minutos. Dos minutos después fue expulsado Jonathan Mazzola en el cuadro albiceleste. Complicado el momento para la visita, pero aún con un hombre menos se afianzó en el campo de juego, lo cual dio paso para que nuevamente Iturbe marque otra conquista a los 82. Ya sin fuerzas, pero con amor propio, la selección presionó para achicar diferencias. Lo logró a los 92 minutos mediante Alonso Carinao. Fue el premio al esfuerzo, aunque el resultado final favoreció a los argentinos que dejaron la cancha aplaudidos por el público.

FINALISTAS . Colombia superó anoche 1-0 a Paraguay con gol de penal convertido por Javier Calle a los 85. Los colombiano jugarán mañana la final con Argentina a las 21.00 en el Tahuichi.
Por el tercer lugar lo harán Bolivia con Colombia a las 19.00.

Al toque

Galindo, Álvarez y Suárez serán llamados
Es un hecho que los mediocampistas Samuel Galindo (ayer jugó algunos minutos en el triunfo del Salamanca sobre Las Palmas en segunda división del fútbol español), Diego Suárez (Dínamo de Ucrania) y el atacante Gilberto Álvarez serán convocados por Marco Sandy para la Copa Juventud de América que se jugará en enero del próximo año en Perú. Los tres serán refuerzos de la selección nacional Sub 20.

Perazzo muy molesto con los arbitrajes
El entrenador de la selección Sub 20 de Argentina, Wálter Perazzo, dijo estar decepcionado con los arbitrajes del Hexagonal internacional que organiza la FBF, por las determinaciones de los réferis africanos que trajo la organización. “Decile que es off side cuando un jugador vuelve y toma la pelota”, le decía ayer al cuarto árbitro mientras jugaba su equipo y peor fue su reacción cuando cobró el último penal en contra.

La Sub 20 podría jugar en Córdoba
Es probable que la selección nacional Sub 20 juegue otro torneo internacional amistoso. Según Marco Sandy, entrenador de los juveniles, hay una invitación en la Federación Boliviana de Fútbol para asistir a un campeonato, similar al que se viene haciendo en esta capital, que se realizará en Córdoba, Argentina. “Lo vamos a analizar con la Federación. Lo necesitamos para llegar en mejores condiciones al Sudamericano”, dijo.

Publicar un comentario