FBF busca rivales para diciembre

sábado, 13 de noviembre de 2010
Una vez definidos los rivales para la Copa América de Argentina 2011 (Argentina, Colombia y Japón), la Federación Boliviana de Fútbol declaró como prioridad conseguir para Bolivia por lo menos un partido amistoso en diciembre. A su regreso de Buenos Aires, donde se realizó el sorteo de los grupos, Carlos Chávez, presidente de la FBF, dijo que se hacen las gestiones con otras federaciones para concretar un encuentro, ya sea en casa o fuera del país.

Chávez informó que lo ideal sería asegurar dos partidos amistosos, con equipos de Sudamérica o de otro continente, aunque para ello deban lidiar con el obstáculo de que los torneos en otros países acaban en diciembre y los jugadores se van de vacaciones.

A pesar de que el deseo del técnico es tener al equipo por lo menos un mes concentrado en Argentina, el dirigente federativo puso las cosas claras al indicar que ninguna selección iba a llegar a la sede del torneo con un mes de anticipación, dando a entender que Bolivia no iba a ser la excepción. “No es bueno vender humo, lo que pretendemos y hemos comunicado al entrenador Gustavo Quinteros es llegar a la sede del campeonato por lo menos tres semanas antes”.

Sobre el tema logístico todo parece estar en espera a que el técnico de la selección boliviana concluya su trabajo con Oriente Petrolero a fin de mes, para comenzar a preparar todo lo referente a la ciudad donde Bolivia sentará su base de operaciones para su preparación y durante el torneo.

Otras selecciones

- Paraguay en Córdoba. La selección paraguaya se alojará en Córdoba durante la Copa América, que se jugará en julio de 2011, anunció ayer un directivo. El equipo "albirrojo" se medirá en esa ciudad contra Brasil, actual campeón, el 9 de julio. Antes lo hará con Ecuador, el 3 en Santa Fe, y luego frente a Venezuela, el 15, en Salta.

- En semifinales. El DT de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó que teniendo en cuenta la historia reciente de la Copa América (en las últimas cuatro ediciones llegaron a esa instancia) su selección debe estar al menos en semifinales. Tabárez prefirió no realizar evaluaciones sobre los rivales y las sus posibilidades de éstos.

- Un poco complicado. La Copa América mostrará muchas dificultades para las selecciones que dependerán de las individualidades ante el escaso tiempo de preparación, dijo el técnico de Colombia, Hernán Darío Gómez, a tiempo de indicar que a Argentina irá la base del equipo que encarará las eliminatorias.

Publicar un comentario