FBF programa tres partidos amistosos

viernes, 26 de noviembre de 2010
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que la selección nacional jugará partidos de preparación con Senegal, Perú y Paraguay. Para concretar esos encuentros los dirigentes federativos realizaron varias gestiones en Asunción, aprovechando la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

De acuerdo con el informe, se jugará contra los paraguayos en el mes de junio del próximo año, cotejo que estaba pendiente, puesto que Bolivia lo debía desde de la Copa Paz del Chaco que se desarrolló el 2008. Este encuentro podría disputarse en Argentina, aunque ello recién se definirá en los próximos días, pues primero deben esperar la respuesta del rival.

El mes de septiembre los nacionales jugarán dos partidos de ida y vuelta con su similar peruano, las fechas de los encuentros no fueron determinadas pero ya existe el acuerdo para la disputa del encuentro preparatorio.

Finalmente en enero o febrero del 2011 se tiene previsto aprovechar la Fecha FIFA, en la cual la verde irá a Dakar para jugar con su par de Senegal. Entre tanto el partido contra la Selección de Jamaica sigue pendiente pues se dijo que se jugaría este jueves 9 de diciembre en Sucre, pero no fue confirmado.

La Federación explicó que los cotejos de preparación se jugarían en otras ciudades, pues ya fueron tomadas en cuenta La Paz y Santa Cruz para los anteriores amistosos, el objetivo de la dirigencia es que la Selección se presente en otras ciudades.

Publicar un comentario