La Conmebol mantiene sistema y fíxture de las Eliminatorias

jueves, 25 de noviembre de 2010

Bolivia jugará su primer partido por las eliminatorias del Mundial de Fútbol Brasil 2014 frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo al haberse mantenido la programación de la anterior para Sudáfrica 2010, según hizo conocer ayer el secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el argentino Eduardo de Luca, luego de la reunión del Comité Ejecutivo que adoptó esta determinación por mayoría de mantener el calendario de las tres anteriores versiones eliminatorias.

Los representantes de Perú, Colombia, Chile y Venezuela trataron de llevar a un nuevo sorteo el calendario de las clasificatorias, pero se encontraron con una dura resistencia y la mayoría se impuso para repetir el fixture, que se arrastra desde los campeonatos Mundiales de Corea y Japón 2002, y la modalidad será de todos contra todos. Los partidos se jugarán desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2013.

Sistema
El sistema de “todos contra todos” será mantenido como en las dos versiones anteriores, ya que se jugarán 18 fechas con un equipo libre, porque Brasil no jugará la eliminatoria.

Brasil no participará en las clasificatorias por ser el organizador de la cita ecuménica y el seleccionado que debía jugar contra los pentacampeones tendrá libre. Es así que Bolivia comenzará el camino hacia el Mundial frente a Uruguay, luego recibirá a Colombia y proseguirá la ruta con una visita a Argentina y a Venezuela.

Después oficiará como local ante Chile y frente a Paraguay, volverá a ser visitante frente a Ecuador. En la penúltima fecha de la primera ronda tendrá descanso porque su rival era Brasil y jugará de local ante Perú.

Sobre los cupos para Sudamérica, la Confederación indicó que mantendrá su postura de tener cuatro boletos y medio al margen de que Brasil sea organizador de la Copa del Mundo y esta idea será expuesta en la próxima reunión de la FIFA, a celebrarse en marzo de 2011, cita en la que el mandamás del fútbol mundial, Joseph Blatter, apoyará que Brasil no ocupe plaza dentro de la competencia.

MUNDIAL 2018
En la reunión de ayer la Conmebol resolvió dar el voto de respaldo a la candidatura de España y Portugal para organizar la Copa del Mundo 2018, según dio a conocer Deluca, quien recordó que en marzo pasado el titular de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol su colaboración.

Los tres representantes sudamericanos en el Comité Ejecutivo de la FIFA, Nicolás Leoz, Julio Grondona y Ricardo Texeira, llevarán la voz de apoyo a la candidatura ibérica en la reunión que se efectuará el próximo 2 de diciembre en Zurich (Suiza).

Publicar un comentario