Comisión de la FIFA evaluará terrenos en Cobija e inspeccionará el CAR de Vinto

miércoles, 8 de diciembre de 2010
Una comisión de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) evaluará este miércoles unos terrenos en Cobija e inspeccionará el jueves el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que se construye en la localidad de Vinto, departamento de Cochabamba, informó este martes la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La comisión de la FIFA está compuesta por Cristina Cano y Gregory Engelbrecht. El comunicado de la FBF señala que "los personeros del proyecto Goal de la FIFA evaluarán los posibles lugares donde se instalará en Cobija, Pando, un campo de pasto sintético calidad Goal II, con el objetivo de fomentar en el país la práctica del fútbol en terrenos de juego de esta superficie".

"Asimismo el jueves inspeccionarán las obras del Centro de Alto Rendimiento en Vinto, para luego establecer la posible fecha de su inauguración". El CAR se viene construyendo desde hace unos ocho años, la piedra fundamental se puso en 2000 y las obras se iniciaron en 2002. En varias ocasiones el CAR fue inspeccionado por emisarios de la FIFA, pero hasta el momento los trabajos no se concluyen, por lo que el escenario no puede estar a disposición de los futbolistas nacionales, lo que también evita que la máxima entidad del balompié mundial apoye otros proyectos de esa naturaleza en Bolivia.

Publicar un comentario