La eliminatoria 2011 se verá por canal abierto

lunes, 6 de diciembre de 2010
Bolivia Tv será la señal por la que se verán los 72 partidos de la fase preliminar de Brasil 2014. También emitirá los amistosos de la Selección Nacional.

ABI.- Bolivia Tv será el canal de la Selección boliviana de fútbol porque cerró una difícil negociación para transmitir en señal abierta todos los partidos de la eliminatoria del Mundial Brasil 2014 y todos los partidos amistosos, informaron el viernes fuentes oficiales.

Después de meses de negociación con la empresa internacional dueña de los derechos de televisación, se consolidó el contrato para transmitir los 16 partidos que jugará el combinado verde en esa eliminatoria, ocho de local y ocho de visitante, informó a la ABI Leyla Cortez, gerente del canal estatal.

“Además transmitiremos los 72 partidos de la eliminatoria sudamericana, con algunas restricciones en las ciudades capitales donde las empresas de cable compran los derechos de televisación, pero sin restricciones en el área rural”, precisó.

Dijo que, de esa manera, se cumple con el compromiso del Gobierno nacional de “democratizar el fútbol” y poner las imágenes al alcance de todos los bolivianos.

Bolivia Tv, considerada la red de televisión más grande de Bolivia, transmitirá también todos los partidos amistosos del equipo nacional que se disputen antes de la eliminatoria y paralelamente a esa ronda sudamericana.

Si bien no se precisó el costo de ese gran emprendimiento, fuentes extraoficiales informaron que el acuerdo se cerró en dos millones de dólares.

La Gerente de Bolivia Tv anticipó que los partidos se transmitirán con modernas unidades móviles, “con señal enteramente digital”, y con un equipo técnico que fue capacitado por una red internacional, en la anterior eliminatoria, que también fue transmitida por la señal del canal del Estado.

Publicar un comentario