La Sub-20 cayó ante un rival más fuerte

martes, 14 de diciembre de 2010
El factor físico fue bien aprovechado por los ecuatorianos para endosar tres goles a los chicos dirigidos por Marco Sandy.

No fue bueno el debut de la Selección Sub-20 en el torneo internacional que se realiza desde ayer en Argentina. Bolivia cayó goleada ante Ecuador por 3-0 en Córdoba, en un cotejo en que se vio la superioridad física del rival ante un tímido esquema ofensivo de la Verde.

Los goles llegaron mediante pases cortos de los ecuatorianos y la poca reacción de la última línea defensiva que permitieron a Wálter Chalar y Marlon de Jesús, en dos ocasiones, estructurar el triunfo ecuatoriano.

Si bien el cotejo amistoso es de preparación para el Sudamericano de Perú a jugarse en enero del próximo año, la Selección juvenil bajó en su calidad de juego que había mostrado en el campeonato AeroSur, que se jugó hace un mes en Santa Cruz.

Alejandro Chumacero luchó varios minutos pero su calidad no pudo ante la mayor presencia física del rival; por su parte, Reyes Antelo y Jhon Carinao no aprovecharon adelante y desperdiciaron las escasas oportunidades de gol.

A los pocos minutos de iniciado el partido, Ecuador había sumado varias aproximaciones al pórtico nacional defendido por Pedro Lusquiño. De Jesús, Chalar y De la Cruz anunciaron las intenciones del equipo.

Bolivia también tuvo lo suyo, llegó en base de tiros libres que no tuvieron como destino final el arco rival.

Cuando se jugaba el minuto 16 del primer tiempo, Juan Cazares mandó un centro al área chica del arco boliviano, Chalar sacó provecho de la serie de rebotes y la indecisión de los zagueros nacionales, y marcó el primer gol, con el que terminó la primera parte.

El segundo tanto llegó a causa de una desinteligencia de la última línea del equipo nacional, un servicio de esquina favorable a Bolivia fue despejado por la última línea de Ecuador y llegó a los pies de Cazares, quien habilitó a Marlon de Jesús, el delantero sacó remate fuerte y bajo para superar a Lusquiño (15´)

El ingreso de Cristian Penilla le dio más movimiento al sector ofensivo ecuatoriano, fue él quien inició la jugada de la tercera conquista, fue a los 35’ con un avance por la derecha y un preciso pase a De Jesús para cerrar la cuenta.

Bolivia formó con Pedro Lusquiño; Jorge Cuéllar, Jorge Toco y Rony Montero; Daniel Ballivián, Óscar Sanz (19’ST Diego Hoyos), Alejandro Chumacero y Leandro Gareca (41’ST Jorge Becerra); John Carinao; Gianakis Suárez (19’ST Darwin Ríos) y Reyes Antelo. DT: Marcos Sandy.

Ecuador lo hizo con Jhon Jaramillo; Renato Ibarra, Jhon Narváez, Carlos Yépez y Andy Caceido (34’ST Paul Minda); Dennis Quiñones; Juan Cazares (29’ST Cristian Penilla), Jonatan de la Cruz (19’ST Fernando Gaibor) y Danny Luna (7’ST Marcos Caicedo); Wálter Chalar (19’ST Luis Batioja) y Marlon de Jesús. DT: Sixto Vizuette.

Dirigió las acciones Héctor Baldassi. Unas 250 personas siguieron las incidencias del juego.

En el cotejo de fondo, Perú y Chile empataron a dos goles por bando. Los goles para el cuadro peruano fueron convertidos por André Carrillo en dos oportunidades, mientras que para los chilenos anotaron Joazhino Arroe y Diego González, quien marcó un gol olímpico, para poner cifras definitivas.

Publicar un comentario