Quinteros dirigirá su primer cotejo en Turquía

lunes, 13 de diciembre de 2010
El seleccionador confirmó que el 9 de febrero la Selección jugará en Europa. El primer trabajo de 2011 se efectuará el 17 de enero, y en marzo se jugará otro amistoso en Finlandia.

Gustavo Quinteros debutará como técnico de la Selección Nacional en un partido que se jugará en Turquía, el 9 de febrero, ante un rival que aún no está confirmado.

El encuentro amistoso será el primero de Quinteros al mando del seleccionado nacional, después de que fuera confirmado en el cargo el viernes 5 de noviembre.

El técnico anunció ese encuentro internacional en Cochabamba, adonde llegó ayer para observar el trabajo de la Selección Sub-20, que dirige Marco Sandy y que se alista para disputar un torneo internacional la próxima semana en la Argentina. Según el DT, la Federación Boliviana de Fútbol anunciará oficialmente el amistoso en los siguientes días, así como el segundo encuentro internacional, en Finlandia, ante un equipo que tampoco se ha confirmado. Este partido está previsto para el mes de marzo, agregó el seleccionador nacional.

“Esperamos conocer al rival para comenzar a planificar lo que serán estos encuentros, lo importante es que ya hay fechas de amistosos, necesitamos jugar varios partidos antes de la Copa América”, sostuvo.

Otro de los partidos que confirmó para la Selección es un amistoso ante Paraguay el 7 de junio en Asunción.

Antes de este choque ya oficializado por Quinteros, dijo, se pretende disputar al menos dos amistosos en territorio nacional.

Informó que el primer microciclo de trabajo de la Selección comenzará el 17 de enero en Santa Cruz. Ése será el día en que comenzará sus trabajos al mando del representativo verde, de forma oficial.

Luego, para el 24 de enero está previsto otro microciclo de tres días, en el que se definirán los detalles para su debut internacional del 9 de febrero.

“Las fechas están establecidas, ahora se tiene que definir a los rivales, lo importante es que vamos a tener el tiempo de trabajo necesario, para realizar una buena campaña en la Copa América”.

Quinteros afirmó que se viene una temporada difícil, en la que se tienen que adecuar al calendario que ha programado la Liga, pero que considera el necesario para llegar en buenas condiciones al certamen, el primer desafío en la temporada 2011. El entrenador también habló ayer de los naturalizados, quienes tienen que realizar el trámite por propia voluntad y no por el deseo de jugar en la Selección Nacional. Pero aclaró que “antes que pensar en ellos estamos pensando en convocar a los futbolistas que estén jugando de buena manera en las primeras fechas de la Liga, y el momento en que un naturalizado demuestre que está en buen nivel, tendrá su oportunidad”.

Confirmó, además, que Marco Sandy, apenas termine su campaña con las selecciones sub-20 y sub-17, se incorporará al trabajo de la mayor.

“Tenemos una muy buena relación con Marco (Sandy), dimos una charla técnica a la sub- 20 y todo salió bien; esperamos su incorporación lo más pronto posible, pero tiene una responsabilidad muy grande”, dijo.

La otra mirada

OFICINA

Tal como había mencionado cuando fue presentado, Quinteros y el profesor Rodrigo Figueroa han instalado una oficina cerca de la sede de la Liga en Santa Cruz. Allí se está comenzando a planificar lo que será el trabajo del seleccionado nacional, sobre todo los microciclos.

CHARLA

El seleccionador nacional dio la primera charla a los entrenadores en Santa Cruz la anterior semana. La idea que tiene Quinteros consiste en compartir con los entrenadores de las asociaciones y de la Liga de todo el país. Dijo que en cualquier momento se trasladará a otra ciudad, donde realizará algo parecido, su intención es colaborar con todos los preparadores del país.

POLOS OPUESTOS

Las dos caras de la medalla son los argentinos Silvio Dulcich y Alejandro Schiapparelli. Mientras que Dulcich señaló que sólo se nacionalizaría si es que algún dirigente se lo pidiera para incluirlo en una convocatoria para la Copa América o las eliminatorias mundialistas, Schiaparelli, por su parte, expresó que tiene la intención de naturalizarse luego de permanecer más de tres años en Bolivia y por agradecimiento.

SUB 20: Bolivia debuta hoy con Ecuador

El seleccionado nacional de fútbol Sub 20 debutará hoy a las 19.00 ante su similar de Ecuador en el torneo internacional amistoso que se disputará en Córdoba, Argentina. Chile, México, Perú y el anfitrión participan del certamen.

Publicar un comentario