Elecciones de la FBF serían el 26 de julio

jueves, 24 de junio de 2010 0 comentarios
Este viernes, en la ciudad de Santa Cruz se reunirá el Consejo Superior de la FBF, donde se fijará la fecha para las elecciones de julio.

La actual dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), propondrá que dichas elecciones se realicen el lunes 26 de julio, lo cual se pondrá a consideración del Consejo Superior para su aprobación. “El Consejo Superior será el que en definitiva decida que fecha se van a llevar acabo las elecciones, pero el 26 de julio sería la fecha indicada”, dijo Alberto Lozada, Gerente de la FBF.

DISTINCIONES
La FBF en el Consejo Superior de este viernes, realizará distinciones a las personas que colaboraron con su trabajo a la lucha contra el veto a la altura, además el presidente de la república recibirá una condecoración especial, aunque no será en este acto debido a que el primer mandatario estará fuera del país. “Por su lucha contra el veto a la altura serán distinguidos el doctor Ivo Eterovic, Ernesto Murillo, el club Real Mamoré, La Paz Fútbol Club, además de la máxima condecoración al presidente de la república que está viajando a Ecuador y por eso lo vamos a postergar para el Congreso Ordinario y al señor Juan Ramón Quintana por habernos colaborado con el Centro de Alto Rendimiento”, expresó Lozada.

La FBF iniciará acción judicial

La semana pasada, Pérez acusó a Chávez de haber enviado un artefacto explosivo a la sede de Oriente. (Foto archivo: Chávez y Pérez).

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) iniciará una acción judicial al asesor legar del club Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, por calumnias e injurias contra el titular de la entidad matriz, Carlos Chávez.

La semana pasada, Pérez acusó a Chávez de haber enviado un artefacto explosivo a la sede de Oriente en medio de una campaña de amedrentamiento contra él y sus familiares.

“La Federación Boliviana de Fútbol en el legítimo uso de sus atribuciones iniciará las acciones judiciales para que todo el peso de la Ley caiga sobre este individuo funesto para el fútbol nacional”, dice un comunicado de la FBF.

“Desde hace tiempo esta gestión de la Federación Boliviana de Fútbol ha venido soportando acusaciones falsas, temerarias y funestas por parte de este individuo, nombre que no podemos ni pronunciar porque no es digno de reconocerlo de manera pública”, agrega otro punto del documento firmado por el comité ejecutivo de la Federación.

La plana mayor de la FBF concluye llamando a la reflexión a los aficionados al fútbol para que no caigan en sus villanas acciones y también a la prensa deportiva para que no se deje utilizar por Pérez.

BOLETIN INFORMATIVO 14 de Junio / 2010

miércoles, 16 de junio de 2010 0 comentarios

Santa Cruz, 14 de Junio / 2010.- En conferencia de prensa, el Lic. Carlos Chávez - Presidente de la FBF, quien estuvo acompañado por el 2° Vicepresidente, Dr. Jorge Justiniano, y el Dr. Mauricio Gonzáles, Tesorero, enfatizó que durante el Congreso de la FIFA, llevado a cabo en Johannesburgo la semana pasada, Joseph Blatter aseguró que seguirán respetando la universalidad del fútbol y que Bolivia y los demás países que juegan en ciudades de altura estén tranquilos, teniendo la libertad de continuar escogiendo las sedes de los partidos oficiales por eliminatorias y otros torneos internacionales. Asimismo las demás asociaciones miembros de la Conmebol ratificaron la solidaridad en este mismo tema para que Bolivia siga jugando las eliminatorias en la sede que inscriba. Los resultados de los estudios médicos – científicos que se llevaron a cabo en el país, a cargo de profesionales en la materia, fueron muy importantes y valiosos para la FIFA y Conmebol.

En los próximos días vendrán al país dirigentes sudamericanos para oficializar este apoyo de seguir jugando donde cada miembro decida. Sobre el Centro de Alto Rendimiento en Vinto, Cochabamba, el Lic. Chávez manifestó que será inaugurado en el próximo mes de julio.
Etiquetas: ,

Blatter aseguró que no habrá veto a la altura

lunes, 14 de junio de 2010 0 comentarios


Nota con presidente de la FIFA sobre el veto a la altura.

Via: Facetas Deportivas.

Chávez pide denunciar anomalías en las elecciones de la ANF ante la Federación

miércoles, 2 de junio de 2010 0 comentarios
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, indicó que si alguna de las asociaciones departamentales de fútbol vio vulnerada las normas durante los comicios de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) el pasado viernes en Cobija, Pando, donde fue reelegido Jorge Justiniano, está en la libertad de denunciar las irregularidades ante la entidad federativa.

"Si hay asociaciones que se sientan o hayan visto lesionadas o vulneradas las normas tienen todo el derecho de hacer conocer a las autoridades superiores. Si se sienten atropelladas harán las gestiones para resolver el tema", declaró Carlos Chávez.

El titular de la Federación aprovechó para desmentir las versiones que dan cuenta de una injerencia de su persona en las elecciones de la ANF, porque, según algunos directivos, de esto dependerán los votos que reciba para su reelección.

"Debo recordarles que los que eligen al Presidente de la ANF son única y exclusivamente los presidentes de las asociaciones", dijo Chávez.

El frente opositor a Jorge Justiniano tiene como líder al titular de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Wálter Torrico, quien antes de su viaje a Cobija sostuvo una reunión con el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, para hacerle conocer las infracciones a los estatutos y problemas que existen con Chuquisaca, cuya Asociación Municipal fue avalada por la FBF ante la oposición de un comité Ad-hoc, que pide consolidar una Asociación Departamental.

Rimba está de acuerdo con el cambio y que sería bueno comenzar con la ANF, porque las promesas que hacen los dirigentes deben cumplirse para el beneficio del fútbol boliviano.

Ante esto Chávez mencionó que:"El Viceministro ha caído en la trampa de algún dirigente, ha hecho reuniones en el Viceministerio, eso es peligroso y que hable a nombre del Gobierno es más peligroso, si esto llegase a ser cierto", dijo el titular.

Bolívar el único en el ranking de IFFHS

Bolívar se ubica en el puesto 223 del ranking de la IFFHS y es el único club boliviano en el mapa mundial de clubes, en el que predominan los equipos europeos.

Detrás de la academia aparecen Peñarol de Uruguay, Paranaense de Brasil, Godoy Cruz de Argentina, Cienciano de Perú, Racing de Argentina, Parma de Italia y Caracas de Venezuela entre otros.

Los otros clubes bolivianos no cuentan en este ranking debido a la escasa imagen que tiene el fútbol boliviano en el exterior y los límites que les colocan los propios medios de comunicación al resto de los equipos.

Los diez primeros equipos del ranking son los siguientes:

1. Internazionale de Milán
2. Barcelona - España
3. Estudiantes de La Plata - Argentina
4. Bayern München - Alemania
5. Roma - Italia
6. Cruzeiro -Brasil
7. Chelsea - Inglaterra
8. Werder Bremen - Alemania
8. Fulham FC - Inglaterra.
10. Club Atlético de Madrid - España

Curiosamente el Manchester United se ubica en el puesto 13, Arsenal de Inglaterra en el 14, Universidad de Chile en el puesto 17 y el millonario Real Madrid en el puesto 24.