Copa America 2011: NORDELTA acogerá a la Verde en Buenos Aires

lunes, 3 de enero de 2011
Es el sitio elegido por la FBF. Está en el municipio de Tigre, al norte de la capital. Es un recinto cerrado en el que el plantel se entrenará hasta el día del debut en la Copa América.

La Selección Nacional eligió concentrarse en una de las instalaciones de Nordelta, un country club ubicado en el municipio de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires, de cara a su participación en la Copa América de Argentina 2011.

El gerente general de la FBF, Alberto Lozada Áñez, informó que ya se tienen avanzadas las gestiones y que Bolivia tendrá un escenario adecuado para su buena participación en el certamen internacional.

“Ya tenemos un trabajo en el predio de Nordelta, donde estaríamos entre el 10 y 30 de junio”, confirmó el funcionario de la entidad, quien agregó que luego, a partir del 1 de julio, se realizará la última etapa de entrenamientos hasta la duración del certamen internacional, en el Sheraton Pilar de Buenos Aires.

Los dos establecimientos ya fueron consultados tanto por la FBF como por el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, y es posible que en los próximos días se establezca el convenio de palabra, y el 10 de enero se procedería a firmar el acuerdo oficial, agregó Lozada.

“Nordelta está ubicado en las afueras de Buenos Aires, tiene canchas espectaculares, es como un pequeño centro de alto rendimiento donde tiene todo lo que necesita la Selección Nacional para trabajar”, dijo Lozada, quien mencionó que los más atractivos establecimientos son los gimnasios, piscinas, campos deportivos, que son impecables y están en buenas condiciones.

El preparador físico de la Selección Nacional, Rodrigo Figueroa, dijo que el sólo hecho de hablar de Nordelta garantiza un lugar de entrenamiento espectacular y de lujo para el combinado verde.

Figueroa destacó el hecho de que no sólo hay canchas de fútbol en el lugar, sino instalaciones que pueden ayudar a realizar un trabajo variado para mejorar otros aspectos en la preparación de los atletas.

De acuerdo con las especificaciones del sitio descritos en internet que se tiene en la FBF, Nordelta es una ciudad cerrada, a la que sólo tienen acceso sus habitantes, los invitados de éstos, las personas que concurren a los colegios que hay dentro y las personas que trabajan en el interior, desempeñando las diferentes tareas de servicio, seguridad y docencia.

LA OTRA MIRADA

VACACIONES

El seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, pasa sus vacaciones de fin de año en Lima, Perú. Hace poco estuvo en Argentina. Desde la capital peruana regresará al país para delinear los detalles del trabajo que realizará en enero.

SEGUIMIENTO

Quinteros solicitó también a los técnicos de los futbolistas bolivianos en el exterior un informe de sus actividades en sus respectivos equipos. Los informes ayudarán para saber si son tomados en cuenta en futuras convocatorias.

MICROCICLO

La FBF anunció que para el lunes 17 de enero se tiene previsto el primer microciclo de trabajo de la Selección, la reunión será en Cochabamba. Para las siguientes semanas se prepara otra cita en Santa Cruz. De ambos procesos se tendrá la lista de futbolistas que serán tomados en cuenta para los amistosos de febrero.

La frase

"Nordelta es un lugar del primer mundo, en uno de los lugares más exclusivos de Buenos Aires. Sus instalaciones nos darán todas las comodidades para poder realizar el mejor trabajo posible”.

Rodrigo Figueroa / Preparador físico de la Selección
  1. COPA AMERICA-CASA VACACIONAL JUJUY
    Escrito por COPA AMERICA -CASA VACACIONAL JUJUY, Dirección Ip:...3.187.33 , febrero 08, 2011
    COPA AMERICA 2011- JUJUY

    INFORMO SOBRE UNA CASA GRANDE DE CATEGORIA PARA 8 PERSONAS A SOLO 15 MINUTOS DEL ESTADIO DE FUTBOL 23 DE AGOSTO SEDE DONDE JUGARAN BOLIVIA , JAPON Y COLOMBIA

    CONSULTA PAG. www.casanorteargentino.com.ar
    E-MAIL casaenyala@hotmail.com CELULAR 54-0388-155867649

Publicar un comentario