Selección inició segundo microciclo en La Paz

martes, 25 de enero de 2011

Para el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, mejorar los conceptos tácticos en defensa es la primera tarea que tiene pendiente resolver. Los partidos amistosos y los microciclos de trabajo semanales ayudarán para que los futbolistas asimilen los conceptos que pretende inculcar al plantel. Su idea es armar el equipo desde atrás hacia adelante.

Para dos ciclos el estratega ha convocado a los potenciales convocados para los compromisos oficiales de modo que conozcan, de primera mano, la propuesta del estratega.

Dijo que fiel a su línea futbolística, mantendrá el sistema táctico que ha implementado en los equipos que dirigió, el 4-4-2, para lo cual comenzará primero con la tarea desde atrás.

"Se tiene que comenzar primero lo defensivo, luego con el correr de los entrenamientos, vamos a ir a buscar lo ofensivo que es lo más complicado. Sólo espero que no llueva, que se pueda trabajar en los campos que se tiene reservado con la tranquilidad del caso. Esto nos sirve para probar, es importante para todos", sostuvo Quinteros.

En dos o tres entrenamientos tratará de introducir dibujos de defensa, de orden y desplazamiento en la cancha a quienes tienen esa vocación. ."El funcionamiento ofensivo va para más adelante, cuando haya más tiempo, porque no se puede empezar algo si no se tiene una defensa ordenada y equilibrada".

El técnico Quinteros explicó que ayer fue una labor de recuperación activa, porque los futbolistas jugaron el domingo. Hoy se aumentará la carga, por la tarde se podría comenzar a entrenar en lo táctico y el miércoles realizar algo de fútbol, probablemente en el estadio Siles.

Luego del debut ante Letonia, el 9 de febrero, la selección debe jugar en marzo otros dos amistosos, el 25 y 29, y si Bolívar se clasifica a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, deberá prescindir de ellos, y tomando en cuenta que no estarán los de Oriente Petrolero, surge la necesidad de preparar a otros jugadores, por eso una nueva convocatoria de 24 jugadores.

En medio de todo, expresó su alegría por el buen nivel de varios de los jugadores y en especial de los arqueros del seleccionado nacional.

"Hablé con (Carlos) Arias, está en un momento espectacular, ataja todos los domingos, anda bien. Lo mismo (Daniel) Vaca, en las tres o cuatro situaciones que se impidió el gol a Bolívar él tuvo que ver. Sergio Galarza lo mismo, a Hugo Suárez lo conozco, cuando está bien físicamente es un gran arquero, y está Carlos Lampe, que puede ser uno de los mejores goleros bolivianos en el futuro, o sea, que en el arco estamos bien", agregó el seleccionador.

Primera mano

“Motiva”

"Esto motiva a trabajar de la mejor forma posible, sin dejar de lado la humildad. Nos ayudará mucho, nunca es tarde para aprender, vamos a tratar de colmar la expectativa del técnico y hacer un buen trabajo", señaló Ronald Puma, jugador de Real Potosí.

Publicar un comentario