Bolivia fue derrotada ante Perú en la Sub-17

lunes, 21 de febrero de 2011
Bolivia desnudó sus debilidades y cayó por 1-3 ante Perú, en el partido amistoso de revancha de las selecciones sub-17 que se preparan para competir en el Campeonato Sudamericano de Fútbol de la categoría, a desarrollarse del 12 de marzo al 9 de abril, en Ecuador.
Fue suficiente el primer tiempo para que el cuadro “incaico” se adueñe del partido, con tres estocadas letales promovidas por Edison Flores, que a los 13 minutos abrió el marcador.
A los 29’, el peruano Wilder Cartagena aumentó las cifras tras una serie de errores de la defensa boliviana; el tercero y definitivo tanto lo protagonizó otra vez Flores, a los 34 minutos, con otra precisa definición.
Bolivia, a pesar de ir perdiendo, tuvo sus propias opciones sobre el arco peruano, pero pecó de impreciso a la hora de la puntada final.
La contundencia peruana quedó sellada hasta el último minuto de la primera parte, cuando Bolivia anotó el único tanto del honor (45’), a través de un cabezazo del zaguero Pablo Pedraza, tras un centro desde la izquierda.
Con ese resultado (1-3) ambos planteles se fueron al descanso esperanzados en aumentar la cuenta y ponerle dramatismo al cotejo, empero, en la parte complementaria, el score no se movió, aunque las situaciones de gol persistieron.
La más clara opción la tuvo Perú por la vía del penal, que fue desaprovechada por Pierantonio Laurrauri, a los 23 minutos del segundo tiempo, que no contaba con la agilidad del golero boliviano Pedro Galindo, que intuyó el remate y salvó su valla.
Bolivia también tuvo sus aproximaciones, pero fuera del rival, tuvo en el árbitro Joaquín Antequera a otro escollo, que en vez de control imparcialmente, extrañamente pitó a favor del visitante.
El resultado revela el mayor tiempo de trabajo del cuadro peruano, que además tiene una base de su equipo titular, mientras que Bolivia todavía no está en ese proceso. El pasado miércoles, el primer partido terminó empatado a un gol por lado.
El equipo nacional cumplirá con hoy, sábado, su sexta jornada de preparación con un total de 26 de futbolistas.

LOS PROTAGONISTAS
Enrique Áñez / Defensor-Bolivia: “En el primer tiempo nos faltó fortuna, ya que si aprovechábamos las ocasiones de gol otra hubiese sido la historia, pero así es el fútbol, hay que seguir trabajado”
Pierantonio Larrauri / Volante-Perú: “La idea es ir mejorando partido tras partido, para así llegar de la mejor manera al Sudamericano. Desde afuera y adentro al equipo lo vi bien”.

Publicar un comentario