La FBF se declara perjudicada y posterga los amistosos de marzo

lunes, 14 de febrero de 2011
La Federación Boliviana de Fútbol decidió cancelar los dos próximos partidos amistosos de la Selección Nacional ante Finlandia y Bulgaria debido a que hay susceptibilidad con la empresa organizadora de los mencionados encuentros (Footy Image), tras la investigación de la FIFA por los dos compromisos disputados la anterior semana en Antalya, Turquía.

La noticia saltó a la luz porque los tres goles del partido Bolivia-Letonia fueron convertidos a través de tiros penales. Es más, el meta boliviano Carlos Arias tapó un disparo y el árbitro Krisztian Selmezi lo hizo repetir. Pero eso no fue todo, porque en el duelo de fondo entre Bulgaria y Estonia (2-2), también organizado por esta empresa, todos los goles llegaron por la vía de los penales (7 en una tarde).

Ante la sospecha de partidos fraguados, la FIFA decidió investigar los dos partidos amistosos jugados en Turquía. “Lo que pasó en Turquía fue vergonzoso, todo terminó por penales, no hubieron goles convertidos en jugadas. Ha sido vergonzoso porque fuimos a buscar un amistoso de preparación, porque llegan varias propuestas de amistosos, y nos encontramos con estas irregularidades”, afirmó ayer el gerente de la FBF, Alberto Lozada, quien contó que el técnico Gustavo Quinteros estaba contrariado por los penales sancionados en el choque amistoso internacional.

Por este motivo, la Federación decidió suspender los dos próximos partidos con el auspicio de Footy Image y buscar rivales en otros países, aunque con menores ingresos para la FBF.

“Conociendo estas irregularidades, nosotros no podemos prestarnos a un juego que se ha desenmascarado, por eso es que hemos suspendido los amistosos ante Finlandia y Bulgaria, y a través de una carta le mencionamos a la empresa que nos contrató que se someta a los reclamos de la FIFA, que nos informen si están involucrados o no”, acotó Lozada.

Por este motivo la FBF intentará concretar dos amistosos ante rivales diferentes en las fechas FIFA posteriores. El 25 de marzo se podría enfrentar en Panamá al seleccionado de ese país y el 31 de mayo ante México en Los Ángeles, aunque esta situación la tienen que acordar con la Liga, ya que por esos días el torneo se estará definiendo.

Cuenca dirigirá a Bolivia en el torneo sub-17

La FBF confirmó ayer a través de un comunicado oficial que Douglas Cuenca dirigirá a Bolivia en el torneo Sudamericano Sub- 17, que desde el 12 de marzo se disputará en Ecuador.

El entrenador comenzará su trabajo en Sucre a partir de hoy. Los jugadores convocados son: Jhamil Bejarano, Rubén Vaca, Stalin Taborga, Miguel Juárez (Bolívar); Nayid Manssur (ABB); Leonel Navarro (Nacional Potosí); Noé Mejido (Vaca Díez); Fernando Rivero (Pelota de Trapo); Francisco Rodríguez (Real Cochabamba); Freddy Orellana (Wilstermann); Pedro Galindo (Callejas); Pablo Pedraza y José Sagredo (Blooming); Fernando Alba y Cristian Suárez (Canario); José Balcázar (Argentinos Juniors); Enrique Áñez, Rodrigo Vargas y Alberto Justiniano (Florida); Andrés Zabala (San Martín); Andrés Justiniano y Fernando Banegas (Real América); Marco Melgar (Máquina Vieja); y Brayhan Bejarano (Naranja Mecánica, Brasil).

La FBF anunció además que la Selección enfrentará en partidos amistosos a Perú el miércoles 16 y viernes 18, ambos en Sucre.

Carta a la FIFA

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, envió ayer una carta a Joseph Blatter en la que manifiesta la preocupación sobre los hechos ocurridos en Turquía y pide verificar si los jueces de República Checa son FIFA.

Publicar un comentario