La selección nacional viaja hoy rumbo a Turquía

lunes, 7 de febrero de 2011

Con la esperanza de comenzar con buen pie una nueva etapa, la selección nacional emprenderá viaje hoy pasado el medio día a Turquía para jugar ante Letonia el miércoles 9 en un partido de preparación con miras a la Copa América, de Argentina.
Para ese encuentro, el seleccionador nacional, Gustavo Domingo Quinteros, convocó a 19 jugadores de los cuales cuatro juegan en el fútbol del exterior: Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe (Argentina), Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar (Ucrania), Carlos Arias Eguez, del Maccabi Netanya (Israel) y Ricardo Pedriel Suárez, del Sivasspor (Turquia), quienes confirmaron su presencia después de los trámites correspondientes que realizó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ante sus equipos.

El viaje está programado para hoy, primero, rumbo a Brasil, donde harán una escala para, después, viajar hasta Alemania antes de arribar al país europeo con la esperanza de lograr un buen resultado. Para ese partido, el seleccionado nacional trabajó en dos microciclos de tres días cada uno. El primero fue en Santa Cruz con 24 jugadores, y en él también fueron tomados en cuenta los de Bolívar y Oriente Petrolero.

En la segunda concentración, que fue en La Paz, el técnico Quinteros también convocó a 24 futbolistas pero esta vez no llamó a los “Celestes” ni a los “Refineros”, pues fue el acuerdo al que llegaron para no perjudicar la participación en la Copa Libertadores de ambos planteles, aunque Bolívar ya fue eliminado por Unión Española, de Chile.

Para el tercer llamado, el entrenador volvió a convocar a los futbolistas de Oriente y es la base del equipo, pues seis de los convocados son del plantel cruceño, cuatro de Bolívar, dos de Aurora, uno de Blooming, uno de San José y uno de Universitario además de los cuatro legionarios. Casi todos ellos se concentrarán en Santa Cruz para el viaje, y no trabajarán ni un sólo día antes de subir el avión que los llevará a la sede del partido amistoso frente al seleccionado centroasiático.

El partido frente a Letonia será el primer amistoso de la era de Quinteros como estratega de Bolivia, y el primero de preparación para la Copa América que se disputará en julio en Argentina. Los próximos encuentros de la “Verde” serán en marzo también en territorio turco frente a Finlandia y Bulgaria.

En junio, el combinado nacional jugará en Asunción frente a su par de Paraguay, otro encuentro amistoso.

La frase

“¿A quién no le gusta debutar con un buen resultado? Les reitero que me gusta ganar y mejor si es de visitante”, dijo Gustavo Quinteros, técnico de la selección de Bolivia.

Los convocados

Nombre Club
1. Sergio Galarza Blooming
2. Miguel A. Hoyos Oriente Petrolero
3. Christian Vargas San José
4. Ronald Rivero Bolívar
5. Edward Zenteno Aurora
6. Luis Gutiérrez Oriente Petrolero
7. Marvin Bejarano Universitario
8. Joselito Vaca Oriente Petrolero
9. Mauricio Saucedo Oriente Petrolero
10. Ronald García Bolívar
11. Jaime Robles Aurora
12. Wálter Flores Bolívar
13. Jhasmany Campos Oriente Petrolero
14. Rudy Cardozo Bolívar
15. Juan Carlos Arce Oriente Petrolero
16. Ronald Raldes Colon (Argentina)
17. Marcelo Martíns Shakhtar (Ucrania)
18. Carlos Arias Maccabi Netanya (Israel)
19. Ricardo Pedriel Sivasspor (Turquía)

  1. La copa américa va a ser deslumbrante. Me gustaría que estados unidos tenga la oportunidad, cuando estuve allá este verano, me quedé en un hotel barato en las vegas donde super admiraban a la Argentina con respecto al futbol y trataban super bien a todos los latinos por eso.
    Muy bueno!
    Mica

Publicar un comentario