Letonia vs. Bolivia: Se estrena la Verde de Quinteros

miércoles, 9 de febrero de 2011
A las 12.00 hora de Bolivia, 18.00 de Turquía, la selección nacional jugará hoy con Letonia un partido internacional amistoso, que marcará el inicio de la ‘era’ de Gustavo Domingo Quinteros como técnico. El equipo, después de un viaje que duró casi 13 horas, llegó cansado ayer a la ciudad de Antalya.

El DT trabajó en una pequeña cancha del hotel con Marcelo Martins, Carlos Arias y Ricardo Pedriel, jugadores que militan en clubes europeos. Unos 25 minutos hicieron movimientos tácticos y juego con balón a tres toques. El resto pasó revisión médica y descansó.

Arias, del Maccabi de Israel, y Pedriel, del Sivasspor de Turquía, llegaron junto con la delegación a Antalya, donde ya los esperaba hace dos días Martins, del Shakhtar de Ucrania. El cuerpo técnico descartó reconocer hoy por la mañana el campo del Mardan Sports Complex Stadium, como estaba previsto, “por falta de tiempo”.

Por el desfase de horario (hay seis horas de diferencia) se dará más bien descanso al grupo. Los jugadores estarán en sus habitaciones hasta las 9.30 hora turca y el desayuno se servirá a las 10.00. Quinteros opinó al llegar que el amistoso “será importante para ver la respuesta de los jugadores”, pero no dejó de criticar la falta de planificación que todavía hay en el fútbol boliviano.

“Es peligroso para los jugadores viajar tanto y jugar sin entrenarse. Nosotros pedimos a la Liga por lo menos cinco días para entrenar al equipo para este partido. No se pudo y sólo hubo tiempo para viajar y jugar. Creo que seguimos cometiendo errores. Ojalá en el futuro tengamos una mejor planificación de partidos de la Liga y la selección para cuidar la integridad de los jugadores”, comentó el DT.

Según Quinteros, pese a que no trabajó con todos, espera que los jugadores se apliquen en la idea futbolística que tiene. “El orden táctico es prioridad, hay que conseguir la base en ese aspecto y el resto, un mejor funcionamiento del plantel, se lo obtendrá jugando los partidos”, subrayó el técnico.

DT letón anuncia equipo ofensivo

La selección de Letonia disputará el partido como parte de su preparación con vistas a la Eurocopa 2012. El DT Aleksandrs Starkovs ha llamado para hoy al veterano goleador Maris Verpakovskis, del Ergotelis de Grecia, y al también delantero Artjoms Rudnevs, que se destaca en el Lech Poznan, de Polonia. El entrenador letón anuncia un elenco que entrará a jugar con vocación ofensiva.

Gustavo Quinteros lo vio a través del video. “Vi resúmenes de partidos con Georgia, China y con Grecia, perdió los tres, igual contra Honduras. Pero tiene un equipo fuerte y respetable”. Según el DT boliviano, para Letonia “también será una prueba. En ese aspecto, a nosotros nos dará una pauta de cuánto se asimiló en los dos microciclos que realizamos antes de jugar este partido”.

De los tres Países Bálticos, Letonia la selección más exitosa, ganó 19 veces la Copa Báltica y es el único seleccionado que participó en una fase final de la Eurocopa (2004). En la Eurocopa 2012 está en el Grupo F con las selecciones de Croacia, Grecia, Georgia, Israel y Malta.

Antalya está en época de invierno

No se televisa
Según la Federación Boliviana de Fútbol “es alto” el costo para elevar una señal al satélite y para que el partido se vea en directo en Bolivia. Más bien será grabado in extenso para ser emitido después en diferido.

Maletín perdido
La aerolínea que transportó a la delegación boliviana no repuso a Milton Coímbra un maletín que iba como equipaje. El ex jugador y actual representante de la empresa que organiza el amistoso, espera recuperarlo hoy.

Ya jugó ocho
Si Alejandro Gómez (cruceño, 18/07/79), último jugador incorporado por Quinteros, juega hoy, sería su noveno partido en el plantel nacional. Debutó en 2005, convocado por el técnico Ovidio Messa, ante Ecuador, en un cotejo de las Eliminatorias. Jugó dos veces en esa temporada, dos en 2007, una en 2008, y tres en el año 2009. Su último encuentro en el seleccionado verde fue ante Perú, también por Eliminatorias, el 14 de octubre de 2009.

Letonia - Alexander Starkov: “Será un partido útil”

El equipo letón nacional de fútbol hoy, enfrentará hoy en Turquía a Bolivia, en un partido que va a ser muy útil para ver las potencialidades del equipo nacional de cara al duelo contra Israel, equipos clasificados del Campeonato Europeo de 2012, toda vez que los dos oponentes tienen un estilo de juego muy similar que será considerado por el entrenador letón, Alexander Starkov.

Por diversas razones, el equipo nacional de Letonia en las pruebas de los partidos de la próxima semana en Antalya y no será el más fuerte, dijo a los periodistas Starkov.

Los perjuicios causados por Turquía por las lesiones de Nedosies Žigajevs, Yuri Ivanov, Fertovs Denis y Alexander, pero Astafjevs Vitaly está habiltiado. No convocó para este partido a Christopher Greb, Dzintars Zirnis, Laizāns Juris y Vladimir Koļesņičenko, pero serán tomados en cuenta para el futuro.

Starkov está seguro de que ser entrenador del Azerbaiyán es capaz de guiar plenamente al equipo nacional. Según Starkov, el cambio ambiental sirve para estimular pero no mermará en el rendimiento físico de los jugadores.

El equipo de jugadores de fútbol de Letonia enfrentará esta noche a Bolivia, como una prueba para saber cómo están encaminados para el compromiso del 26 de marzo, frente a Israel.

Publicar un comentario