Selección sub-17 de Bolivia refuerza prácticas con doble turno

miércoles, 23 de febrero de 2011
Con un trabajo en doble turno hasta el sábado, la Selección de Fútbol Sub-17 continuó su preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, previsto del 12 de marzo al 9 de abril, en tierras ecuatorianas.

Luego de sus dos partidos amistosos frente a la selección peruana en el estadio Patria, donde primero empató a un gol y luego perdió por 1-3, el equipo dirigido por Douglas Cuenca encaró desde el sábado el trabajo específico de preparación rumbo al evento internacional.

“El sábado comenzó el trabajo propiamente dicho pensando en el Sudamericano, con un microciclo de carga, con el objetivo de compensar todas las falencias físicas de los jugadores, de manera que podamos afrontar el torneo de la mejor manera”, expresó el preparador físico Daniel Mozo Cañete.

En ese contexto, las sesiones diarias de trabajo se han planificado en doble turno: por la mañana en gimnasio y por la tarde en campo de juego.

Ayer, lunes, el equipo hizo primero un trabajo físico de evaluación en la cancha sintética del ex Seminario, en tanto que por la tarde, el plantel cumplió una labor físico-técnica en el estadio Patria.

“Son trabajos intensos pero no muy extensos, aunque se necesita del mayor interés e ímpetu de los jugadores, porque para ellos será importante para llegar bien al campeonato”, dijo por su parte el entrenador Douglas Cueca, que no cerró la posibilidad de que todavía puedan sumarse algunos convocados más.

A propósito de nuevos jugadores, el fin de semana aprovechó para observar a unos 30 jugadores capitalinos provenientes de varios clubes, de los cuales cuatro fueron elegidos para sumarse a la preparación, se trata de Mauricio Candia (Independiente), William Casillas (Escuela de Deportes), Romer Chávez (Atlético Nacional Sucre) y Jorge Osina (Bolívar).

AMISTOSO
Cuenca oficializó que hizo la solicitud de poder disputar un par de amistosos más con la selección chilena o paraguaya. Las gestiones las está realizando la Federación Boliviana de Fútbol, con el objetivo de darles a los jugadores mayores minutos de fútbol competitivo.

“Si esto no se concretiza, tendremos que buscar algún otro amistoso con equipos de Sucre”, agregó el estratega.

Según el cronograma de trabajo de la semana, el combinado nacional trabajará hoy, martes, en el gimnasio de la facultad de Tecnología Médica, en tanto que por la tarde, el plantel se trasladará a la cancha del ex Seminario.

Publicar un comentario