Bolivia arranca mal en el Sudamericano sub-17

lunes, 14 de marzo de 2011
Bolivia cayo a manos de Ecuador el sábado, en el inicio del grupo “A”, en el estadio La Concha de la ciudad de Latacunga.

La Selección Nacional tuvo un mal debut en el Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-17 al caer derrotada por la cuenta de a 1 a 2 a manos del anfitrión Ecuador el sábado, en el inicio del grupo “A”, en el estadio La Concha de la ciudad de Latacunga.

Bolivia soportó los ataques de un seleccionado ecuatoriano que se hizo sentir dentro de la cancha por la velocidad y la fuerza de sus jugadores, quienes estaban en ventaja por dos goles antes de llegar a los 30 minutos del primer tiempo y comenzaron a bajar la presión hasta la conclusión del encuentro.

Los goles del triunfo ecuatoriano fueron de Luis Batioja, al minuto 21, y Kevin Mercado, al los 24. Royer Silva descontó al 48 para Bolivia.

A pesar del triunfo, el equipo local se perdió varias ocasiones para ampliar el marcador, aunque fueron también buenas las intervenciones del guardameta boliviano Pedro Galindo.

Ecuador fue dominador de las acciones durante el primer tiempo, con una defensa bien planteada, un medio campo rápido para recuperar el balón y creativo, mientras Bolivia apeló al pase largo, impreciso y fácil para la defensa ecuatoriana.

Uchuari, responsable de la creatividad del equipo local, ganó el costado izquierdo, proyectó un centro preciso para que Batioja anotara el primer tanto local, al minuto 21, con disparo al ángulo superior izquierdo de Galindo.

Bolivia no se reponía del contraste y Ecuador anotó el segundo gol. En un mano a mano entre Mercado y el portero Galindo, que ganó el ecuatoriano para disparar rasante y convertir a placer, al minuto 24, tras un gran pase de José Francisco Cevallos.

Bolivia se mostró ambicioso por comenzar a descontar, pero Ecuador recurrió al orden defensivo y a los veloces contraataques, aunque carente de precisión en el disparo final para ampliar el marcador.

Una acción individual de Silva permitió a Bolivia descontar en el marcador, pues desde unos 22 metros remató con dirección al ángulo superior derecho del portero local Jorge Chávez, al minuto 48.

Por la segunda jornada del torneo, Ecuador se enfrentará a Perú y Bolivia a Uruguay, el próximo 15 de marzo, en la ciudad andina de Ambato.

SÍNTESIS

ECUADOR (2): Jorge Chávez; Cristofer Suárez (m.56, Gabriel Cortéz), Marlon Mejía, Ridder Alcívar, Cristian Ramírez; Kevin Mercado, Jonny Uchuari, Junior Sornoza, Edyy Corozo; Steven Arboleda (m.20, José Cevallos) y Luis Batioja. Seleccionador: Javier Rodríguez

BOLIVIA (1): Pedro Galindo; Alberto Justiniano (m.45, Alex Pontons), Elías Pedraza, José Sagredo, Enrique Añez; Jesús Azogue (m.88, Fernando Banegas), Jorge Alpire, Dany Bejarano, Royer Silva; Noé Mejido, Mauricio Vargas (m. 87, Frans Román). Seleccionador: Douglas Cuenca.

ÁRBITRO: El brasileño Ricardo Márquez amonestó a Batioja, de Ecuador, y a Pontons, de Bolivia.

GOLES: 1-0, m.21: Luis Batioja. 2-0, m.24: Kevin Mercado. 2-1, m.48: Royer Silva.

SUDAMERICANO DE FUTBOL SUB 17
LOS RESULTADOS
SABADO - GRUPO “A”
Ecuador 2-1 Bolivia
Argentina 4-2 Perú

LOS PARTIDOS
HOY DOMINGO - GRUPO “B”
Brasil vs. Venezuela 11:00 (HB)
Colombia vs. Chile 13:00 (HB)

Publicar un comentario