Bolivia juega hoy partido amistoso frente a Guatemala

lunes, 28 de marzo de 2011
La Selección Boliviana de Fútbol disputará (21:00 HB) su segundo partido de preparación en tierras centroamericanas y el tercero correspondiente al ciclo del entrenador Gustavo Quinteros, a la espera de cosechar un triunfo o como mínimo un empate, que permita recuperar el estado anímico, luego de dos derrotas previas en compromisos amistosos ante Letonia, en febrero (2-1) y Panamá, el pasado viernes (2-0), todos ellos en condición de visitante, como el de hoy.

Bolivia viene golpeada precisamente por su derrota ante la selección del istmo, debido sobre todo, a que no logró plasmar sobre el terreno de juego el concepto futbolístico que pretende el técnico Gustavo Quinteros, quien tiene una vocación ofensiva, pero que no se transformó en goles y resultados positivos.

Una novedad con relación al cotejo jugado en Panamá, puede ser la inclusión desde el vamos de los jugadores de Oriente Petrolero, que no actuaron el viernes, por haber llegado el mismo día, al cumplir el jueves su equipo un partido correspondiente a la Copa Libertadores de América ante León, de Huánuco, al que derrotó por el marcador de 2-0.

En esa perspectiva podría verse en acción a Joselito Vaca, Jhasmany Campos y Luis Gutiérrez en la formación titular, lo que podría cambiarle la fisonomía al equipo, sobre todo a la creación en el medio sector.

Sin embargo, los medios de prensa de Guatemala dan como cierto de que Quinteros comenzaría el cotejo de hoy con la misma gente que hizo frente a Panamá.

En este partido fue expulsado el técnico de la selección boliviana, por lo que podría ver el cotejo desde las gradas, tomando en cuenta que se trata de una fecha FIFA y por más amistoso que sea un compromiso amistoso, una sanción de esta naturaleza implica una suspensión para el siguiente partido.

El ambiente en la ciudad de Mazatenango, no es de gran expectativa. Un detalle, el estadio asignado como sede, sólo tiene capacidad para 12 mil personas.

Gustavo Quinteros

“El equipo va tomando forma”

"Éste es el tercer partido que dirigiré a la selección boliviana. Esperamos que el proceso avance como pensamos; el equipo va tomando forma para encarar nuestra participación en la Copa América, en junio próximo", afirmó Gustavo Quinteros, director técnico de Bolivia a medios de comunicación guatemaltecos, ayer.


Se mostró confiado en mejorar amistoso tras amistoso de preparación, aunque hasta ahora no cosechó victorias frente a Letonia y Panamá.


El equipo boliviano llegó el sábado a tierras guatemaltecas, aprovechando que no existe mucha distancia con Panamá, donde jugó el viernes.


Ayer, el equipo que se encuentra en la ciudad de Retalhuleu, efectuó una práctica liviana de reacondicionamiento físico liviano.

Ganó primer amistoso

Guatemala a mantener la supremacía

Guatemala | Efe

La Selección Nacional de Fútbol de Guatemala buscará ratificar hoy su supremacía ante Bolivia, en el partido amistoso que servirá a los centroamericanos de preparación para la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en junio próximo en Estados Unidos.


Dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, el equipo guatemalteco jugará hoy su primer partido de ensayo de carácter internacional, luego de que en enero pasado, en la Copa Centroamericana disputada en Panamá, lograse de forma agónica su clasificación a la Copa Oro de la Concacaf.


Guatemala se quedó con la quinta y última plaza que Centroamérica tendrá en el máximo torneo del balompié centroamericano de la Concacaf.


Almeida ha tenido desde entonces por breves ciclos a los jugadores que integran el equipo nacional, pero no ha disputado ningún partido internacional de preparación.


El partido de hoy se disputará a las 19.00 hora local (21:00 HB) en el estadio Carlos Salazar Hijo, de la ciudad de Mazatenango.
Ésta será la quinta vez que Guatemala se enfrente a Bolivia.


Bolivia se encuentra en el puesto 99 del ranking mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mientras que Guatemala está en el lugar 129.


El 5 de marzo de 1999, Bolivia le ganó de local por 3-0 al equipo centroamericano, pero el día 13 de ese mismo mes en San Diego (California), Guatemala obtuvo la victoria por 2-1.


El 13 de noviembre de 2004 en Washington, Guatemala le ganó a Bolivia por 1-0, y el 6 de agosto de 2008, también la victoria fue por 3-0 a su favor.

Publicar un comentario