La sub-17 de Bolivia ganó un amistoso en Sucre

martes, 1 de marzo de 2011
Abriendo la programación de partidos amistosos con equipos del medio local y con miras a su participación internacional en el Campeonato Sudamericano de Ecuador, la selección boliviana de fútbol sub 17 venció a Flamengo 2-1, en cotejo disputado el lunes en el estadio Patria.
Luego de haber anunciado tres partidos de fogueo para su última semana de estadía en Sucre, el combinado nacional comenzó con pie derecho dichos enfrentamientos, venciendo a Flamengo, equipo de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol. Noé Mejido (1’ y 36’) anotó para la selección, mientras que Percy Rodas (48’) descontó para los asociacionistas.
Ayer, lunes, el director técnico Douglas Cuenca mostró dos facetas distintas en el partido que se jugó a dos tiempos de 40 minutos cada uno; en la primera parte alineó al equipo base que enfrentó en dos oportunidades a Perú, hace un par de semanas en partidos de carácter preparatorio; entretanto, en el segundo, modificó a todo el plantel.
Para mañana, miércoles, Cuenca adelantó que sostendrán otro amistoso, esta vez frente a la reserva del club Universitario, en cotejo programado para las 16:00, en el estadio Patria. De igual manera, el viernes lo hará frente a Independiente.

VIAJE
De acuerdo al cronograma de actividades de la selección nacional, el plantel viajará el 9 de marzo a Santa Cruz; un día después se ausentará a Ecuador, sede del encuentro Sudamericano, que arrancará el 12 del mismo mes.

LOS PROTAGONISTAS
Douglas Cuenca - DT Bolivia: “Estamos saliendo de una semana donde hemos trabajado en campo cerrado y ahora nos toca hacerlo en la parte táctica-técnica”.
Jorge Daza - DT Flamengo: “Es muy importante tener fútbol en esta cancha, sobre todo ver a los jugadores que nos pueden servir para el campeonato de la asociación”.

Publicar un comentario