Dos ausentes en el microciclo de la selección nacional

martes, 1 de marzo de 2011
Ahora sí, el microciclo de trabajo de la selección boliviana tiene dos objetivos claros: El primero es Panamá, rival el 25 de este mes, y el segundo Guatemala, tres días después. Ambos partidos amistosos serán en Centroamérica. En la práctica no estuvieron José Luis Chávez y Diego Cabrera, que están lesionados, por lo que el DT solo llamó a Carlos Vargas, de San José.

El técnico Gustavo Quinteros convocó a 24 futbolistas, pero luego de la jornada del fin de semana quedaron descartado Chávez, que se lesionó jugando para Blooming. El volante sufrió una lesión en el abductor, que le impidió jugar el partido completo contra The Strongest, por lo que fue sustituido en el segundo tiempo del encuentro.

Entretanto, Cabrera tampoco acudió a la concentración. El delantero de Aurora recibió un golpe fuerte en la cadera, durante el partido contra La Paz F.C., por lo que está siendo tratado por el cuerpo médico del Equipo del Pueblo, en Cochabamba.

Ante las dos ausencias, el técnico decidió convocar a Vargas, que viene en un nivel en el ataque de San José. Es más, el último partido ante Real Mamoré hizo un golazo (bajó el balón con el pecho y definió de media vuelta sin dubitar).

El trabajo de ayer, en la cancha de Blooming, fue liviano y regenerativo. La mayoría jugó fútbol-volei, mientras Lorgio Álvarez, Lorgio Suárez, Ronald García y Alejandro Chumacero trotaron por algunos minutos.

La FBF confirmó los dos amistosos que serán en Panamá y en Guatemala. “Esperamos que los jugadores estén cinco días antes con la selección para el entrenador puede tener más tiempo de trabajo”, dijo el gerente de la institución Alberto Lozada.

El funcionario también apuntó que los amistosos fueron concretados por la empresa Cross Trading, que compró los derechos de televisación de la verde. Por cada amistoso la FBF recibirá 50 mil dólares, pero tendrá la seguridad de partidos serios.

Hoy, el trabajo será en doble turno. Por la mañana en la sede Blooming y por la tarde en el estadio Tahuichi.

Primera mano

Mucho tiempo

Desde de casi dos años, el lateral izquierdo Lorgio Álvarez volvió a la Selección Nacional. Es la primera vez que el entrenador Gustavo Quinteros lo convoca. Álvarez subió su nivel en el plantel de Bolívar.

Investigan

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sigue esperando que la FIFA emita un fallo sobre el partido Bolivia-Letonia, en Turquía, el mes pasado. El ente matriz del balompié mundial investiga si el amistoso fue amañado.

Publicar un comentario