FABOL amenza con parar la selección

martes, 15 de marzo de 2011
Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) vuelve a la carga contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero esta vez su reclamo llegará también a la FIFA. Amenaza con que los jugadores convocados a la Selección Nacional para los amistosos con Panamá y Guatemala no acudirán a la convocatoria mientras sus requerimientos no sean atendidos.

David Paniagua, el asesor legal de los futbolistas agremiados, envió ayer una misiva a la FBF exigiendo que honre dos peticiones puntuales: la restitución plena del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y que haga cumplir los estatutos y reglamentos que rigen el fútbol nacional.

El TRD está paralizado debido a la renuncia presentada por los vocales Winston Castellón y Eduardo Terrazas a raíz de una querella de Aurora contra ambos, siendo que está prohibido acudir a la justicia ordinaria para resolver temas deportivos.

Como una medida de presión, Fabol expresa que ningún jugador convocado a la Selección Nacional se presentará a la concentración del lunes 21 de marzo para los partidos amistosos de visitante contra sus pares de Panamá y Guatemala, programados para el 25 y 28.

Asimismo, envió ayer una carta a la FBF, con una copia a la FIFA, explicando el malestar que ha generado la medida asumida por el club Aurora, que deja al TRD sin quórum para emitir futuros fallos y coloca al fútbol profesional en absoluta indefensión e inseguridad jurídica.

Paniagua se reunirá hoy con los jugadores de Blooming, cumpliendo una agenda parecida con otros equipos, para explicar las medidas que se está asumiendo y que indirectamente afectarán al trabajo de la Selección Nacional.

Para restablecer la buena relación entre los actores del fútbol nacional, Fabol exige que, a través de la FBF, el club Aurora retire la demanda contra los miembros del TRD a fin de restituir plenamente el funcionamiento de ese ente judicial autónomo y que, además, a futuro haga cumplir las normas y los estatutos.

Publicar un comentario