Federación no recibió informe oficial sobre la AFC

jueves, 31 de marzo de 2011

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) espera el informe oficial de lo acontecido en las elecciones de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), donde Alberto Muriel fue elegido como titular mediante el sistema de voto “universal”.

“Si las elecciones fueron llevadas adelante en forma reglamentaria, según los estatutos de la AFC, no habrá ningún problema para reconocer al nuevo directorio; una vez que llegue el informe lo analizaremos y hasta mañana emitiremos un veredicto al respecto”, comentó Pedro Zambrano, secretario general del ente matriz, quien advirtió que la AFC continúa suspendida por conflictos internos que arrastra de un tiempo a esta parte.

La semana pasada, la FBF había observado la injerencia externa en los comicios de la asociación valluna, ya que fue informada de que el comité electoral estaba conformado por personas ajenas a esta entidad.

Los dirigentes de la sección No Aficionados de la AFC informaron que los jugadores de los clubes de la “A” y la “B” serán habilitados por el ente matriz si el torneo se inicia este fin de semana, puesto que cuentan con la autorización de esta entidad para llevar adelante sus campeonatos previstos.

El # 1 trató de contactarse ayer por vía telefónica con el nuevo presidente de la asociación, Alberto Muriel, para conocer los pasos que iba a seguir la institución que ahora dirige, para ser reconocida por la FBF, pero su celular estaba desactivado.

Muriel, según se conoció, fue elegido el martes por la noche como nuevo titular de la AFC mediante el voto universal con la participación de los delegados de los clubes afiliados en las elecciones que llevaron adelante el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte Marco Arze, el titular del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba, Óscar Galdo, y el ejecutivo del Comité Cívico de Cochabamba Israel Mérida.

Publicar un comentario