Japón participará en la Copa América 2011

martes, 15 de marzo de 2011
El secretario general de la federación nipona, Kozo Tashima, dijo que Japón participará conforme a lo previsto en la Copa América que se disputará en julio en Argentina, luego de que había el rumor de que estaría ausente en este evento.

Néstor Benítez, el vocero de la Conmebol, dijo a la AP que "desconocemos cualquier versión que indique la probable ausencia de Japón en la Copa América 2011".

“Para nosotros, Japón sigue firme en el calendario de competencias", añadió.

La liga nacional de fútbol de Japón canceló ayer todos los partidos para lo que resta de marzo debido a la devastación por el sismo y el tsunami, la cual causó la destrucción de al menos un estadio y la desbandada de todos los jugadores.

La J-League pospuso de manera indefinida al menos 41 encuentros, decisión que podría provocar que los partidos se extiendan a julio, en medio de compromisos de la selección nacional. También existe la posibilidad de que la selección cancele sus próximos compromisos internacionales, informó la agencia noticiosa japonesa Kyodo. La Asociación Japonesa de Fútbol (AJF) afirmó que "mantiene abiertas todas las opciones", según Kyodo.

Otros partidos del torneo japonés podrían ser cancelados en abril dependiendo de la recuperación que se logre tras el desastre, dijo el presidente de la J-League, Kazumi Ohigashi.

Ohigashi afirmó que esta medida podría ser necesaria ante la continuación de las réplicas y la "incapacidad para garantizar la seguridad total en todos los estadios del país".

Publicar un comentario