La FBF ratifica la suspensión de la AFC

lunes, 28 de marzo de 2011
El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su reunión de ayer en Santa Cruz, ratificó la suspensión a la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) hasta tanto no restituya su conducta institucional a derecho, enmarcado a su estatuto orgánico en actual vigencia. Además, autorizan la disputa de los torneos de No Aficionados con la finalidad de perjudicar más al balompié cochabambino.

Los dirigentes de la FBF, liderados por su titular Carlos Chávez, luego de analizar todos los problemas existentes en el seno de la AFC, determinaron ratificar la suspensión de la AFC, ya que esta última entidad no cumplió con las reiteradas cartas que se le enviaron para superar la crisis reglamentariamente.

La FBF no avalará la elección del comité ejecutivo de la AFC en caso de no cumplirse con las normas establecidas en su propio estatuto orgánico, ya que estarían invalidando sus actos, sus campeonatos y no tendrían representatividad ante las instancias pertinentes del fútbol nacional.

La resolución emitida ayer dice textualmente: El comité ejecutivo de la FBF en cumplimiento del Artículo 32 Inc.(d) del estatuto orgánico y habiéndose agotado todas las alternativas de solución conciliadoras al conflicto de la AFC, resuelve:

Primero, ratificar la suspensión de la Asociación de Fútbol Cochabamba hasta tanto no restituya su conducta institucional a derecho, enmarcado a su estatuto orgánico en actual vigencia, las mismas que están establecidas en los Art. del 7 al 11 del Capítulo III de la Asamblea y de los arts. 116 a 122 del Capítulo XI de las elecciones.

Segundo: Excepcionalmente a petición de partes y al haberse establecido su voluntad de someterse a la línea jurídica pertinente, otorgar facultades técnicas, administrativas, económicas y de arbitraje al directorio de la sección No Aficionados para llevar a efecto sus campeonatos oficiales y clasificatorios al torneo “Simón Bolívar” Nacional “B” 2011, con el objeto de no perjudicar al fútbol cochabambino.

Elecciones, el martes

Pese a la postura de la Federación Boliviana de Fútbol, no se conoce de ninguna decisión contraria del Comité Electoral de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, en torno a las elecciones que deben tener lugar el martes 29, de acuerdo a una decisión de la asamblea general, desarrollada el lunes, que derivó en la aprobación de la convocatoria respectiva.

El Comité Electoral está integrado por la Asamblea del Deporte, el Comité Cívico, el Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba y el Servicio Departamental del Deporte (Sedede). Hasta ayer, este se encontraba operativo aunque la decisión de la FBF es que se conforme de acuerdo a lo que señalan los estatutos, es decir por miembros de la Asociación del Fútbol de Cochabamba.

Aparentemente, las elecciones serán como están previstas.

Publicar un comentario