La selección de 1994 jugará otros tres partidos solidarios

lunes, 14 de marzo de 2011
La Selección Nacional de fútbol de 1994 jugará otros tres cotejos solidarios en el país a beneficio de los damnificados por los desastres ocasionados por las lluvias e el país. Los mismos serán en Oruro, Cochabamba y Trinidad, anunció el viernes Iván Canelas, Ministro de Comunicación.

El tema fue definido en una reunión sostenida este viernes en Palacio de Gobierno entre el Presidente, Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera, el Viceministro de deportes, Miguel Ángel Rimba y los jugadores Carlos Leonal Trucco, Carlos Fernando Borja, José Milton Melgar, Erwin Sánchez, Julio César Baldivieso, William Ramallo, Jhonny Villarroel, Iván Castillo, Juan Berty Suárez y Eduardo Jiguchi.

Canelas comentó que "el Presidente agradeció a nuestros jugadores que nos dieron grandes alegrías en 1993 y en 1994 por su participación en el encuentro de solidaridad de la noche del jueves y por ese cariño que ellos desplegaron para ayudar a las familias damnificadas por los desastres naturales. Se habló de la posibilidad de organizar cotejos en Oruro, Cochabamba y Trinidad, también a beneficio".

Borja, que ofició de capitán en el partido solidario, sobre el encuentro del viernes con el primer mandatario sostuvo que "fue una reunión bastante amena en la que se trató sobre el partido en La Paz y ahora hay la posibilidad de jugar en otras ciudades y como siempre estamos predispuestos a colaborar, habrá que coordinar para que se lleven adelante estos otros compromisos".

El Viceministro Rimba, que coincidentemente es uno de los integrantes del seleccionado nacional del 94 entregó el resultado de la recaudación del partido en el estadio Hernando Siles, de La Paz. Por la venta de 32.447 entradas se recaudó la suma de 324.470 bolivianos. La actual autoridad deportiva comentó que "felicitamos a los jugadores como también a la gente por acudir al estadio. Se superó la expectativa y se demostró que el boliviano, el paceño en estos momentos difíciles está unido y esto nos da ganas para seguir trabajando para la gente que tanto lo necesita".

El partido de solidaridad en Oruro se jugaría este jueves, para ello el Viceministerio de Deportes se contactará con el Gobernador de ese departamento, después se jugará en Cochabamba y finalmente en Trinidad. Se adelantó que hay el deseo del Presidente Evo Morales para participar en esos encuentros, aunque ello dependerá la su agenda de trabajo.

Publicar un comentario