La Selección de 94, en un choque de solidaridad

jueves, 10 de marzo de 2011
Los jugadores de la selección mundialista de 1994 se vuelven a reunir en el estadio Siles. La única ausencia (no viene Moreno) será cubierta por el invitado, el presidente Morales.

William Ramallo hará dupla en el ataque con el presidente Evo Morales en el equipo mundialista de 1994 que este jueves jugará un partido benéfico en el estadio Hernando Siles desde las 19.15.

Morales cubrirá la plaza que deja Jaime Moreno, quien no podrá venir a este encuentro.

El resto del equipo estará integrado por Carlos Trucco; Carlos Borja, Marco Sandy, Miguel Rimba y Luis Cristaldo; Milton Melgar, Julio Baldivieso, Marco Etcheverry y Erwin Sánchez.

Todos han confirmado su asistencia, incluso Trucco, quien se paga el pasaje desde México, donde trabaja como dirigente e instructor del Pachuca.

El partido ha sido confirmado por el Viceministerio de Deportes, uno de los organizadores.

Rimba anunció que todos los mundialistas le han confirmado que vendrán, aunque lamentó la ausencia de Moreno.

Esta selección se volverá a reunir en La Paz después de casi cuatro años. A mediados del 2007 jugó en el Siles un partido de homenaje a Óscar Sánchez, poco antes de su fallecimiento.

Según el Viceministro de Deportes, por las ocupaciones que tienen sus ex compañeros llegarán directo al vestuario, se cambiarán y saldrán a jugar.

El rival será un combinado de jugadores de Bolívar y The Strongest que actúan en el torneo Fundadores de la Liga.
Todo lo recaudado (se cobrará 10 bolivianos la entrada) irá a beneficio de los damnificados del desastre natural que afectó la zona este de la ciudad de La Paz.

Rimba sostuvo que el equipo mundialista jugará con el sistema 4-4-2, con dos delanteros, siendo uno de ellos el presidente Morales, quien ha sido invitado para el acontecimiento.

Una empresa aérea (AeroSur) está coadyuvando con el traslado de los ex jugadores que radican en el interior del país.
Habrá un partido preliminar entre periodistas deportivos y autoridades de gobierno.

“Será un espectáculo bonito, de solidaridad con la gente que ha quedado damnificada”, señaló el viceministro Rimba.
Las entradas se venderán desde las 9.00 en las boleterías del estadio con un costo único de 10 bolivianos. Las puertas de ingreso se abrirán a las 16.00.

Sólo con boleto, sin vituallas
Coopera un banco
El Banco Mercantil Santa Cruz se hará cargo de la venta de las entradas y todo lo recaudado irá directo a los damnificados. Esta entidad bancaria tiene experiencia, pues maneja el mismo rubro en los partidos de la selección.

La idea inicial
Al comienzo se pensó en que la selección de Gustavo Quinteros, que se alista para la Copa América, podía jugar este partido, pero surgió la negativa en algunos clubes por la cercanía de los encuentros de la Liga, del venidero fin de semana.

Solamente dinero
También se consideró al principio que se podía recaudar vituallas y otros enseres, pero ello se ha descartado. El Viceministerio de Deportes ve más conveniente que se entregue dinero para que los damnificados adquieran con él lo que realmente necesitan, como medicamentos.

Publicar un comentario