La Sub-17 con la ilusión de triunfar en su debut ante Ecuador el sábado

jueves, 10 de marzo de 2011
Bolivia inicia su camino en el torneo Sudamericano Sub-17 el sábado 12 ante Ecuador, el martes 15 lo hará contra Uruguay, el viernes 18 se medirá con Perú. Cerrará su participación en primera fase ante Argentina el lunes 21.

Cinco jugadores que el año pasado ganaron la medalla de oro en los Primeros Juegos Olímpicos de Singapur forman la base del seleccionado Sub 17, que dirige Douglas Cuenca, para el torneo Sudamericano de la categoría que comenzará el sábado en Ecuador.

El guardameta Pedro Galindo, el defensor central Carlos Enrique Añez, el mediocampista Jorge Alpire, el delantero Luis Banegas, y el goleador Rodrigo Noe Mejido son los futbolistas que salieron campeones en la cita realizada en la ciudad Estado de Asia y que ahora han sido citados otra vez por Cuenca.

“Tenemos esa base y se juntaron otros que estuvieron en el torneo sudamericano Sub-16, de ellos hemos sumado a 10 más que tuvieron un buen nivel en sus equipos”, manifestó Cuenca tras hacer conocer la nómina de viajeros.

El seleccionado juvenil tuvo aproximadamente un mes de prácticas, comenzó sus tareas el 2 de febrero, y en estas cinco semanas jugó dos cotejos ante Perú (una derrota y el otro en empate), y otros más contra equipos de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Para Cuenca, la meta a conseguir es estar entre los tres mejores de su serie -que comparte con Ecuador, Argentina, Perú y Uruguay- para así ingresar a la fase final y pelear por uno de los cuatro cupos para el Mundial de esa categoría y los Panamericanos de Guadalajara a disputarse este año en México.

“El objetivo mayor es clasificar al Mundial, pero primero debemos de superar la primera fase”, manifestó el técnico, quien agregó además que “todos los rivales del grupo son complicados como Ecuador (local) y Argentina, quien trabaja muy bien con las inferiores, Uruguay y Perú que buscarán estar entre los tres primeros”, manifestó.

El plantel tiene previsto viajar hoy a las 06:30 a Lima, de allí se dirigirá hasta Quito. En la capital ecuatoriana abordará un bus que conducirá al grupo hasta Ambato.

La nómina de los 20 es: Pedro Galindo y Noel Navarro (arqueros); Alberto Justiniano, Elías Pedraza, Francisco Rodríguez, Enrique Áñez, Franco Rodríguez y Stalin Taborga (defensores); Jesús Azogue, Jorge Alpire, Brayhan Bejarano, Royer Silva, Frans Román, José Sagredo y Andrés Zabala (mediocampistas); Mauricio Vargas, Noé Mejido, Luis Banegas, Carlos Muñoz y Alex Pontons (delanteros).

El cuerpo técnico está integrado por Douglas Cuenca (DT), Fabricio Pinto (AT), Pedro Jesús Ponce (PF), Henry Seas (médico) Jorge Arauz (kinesiólogo) y Oscar Rodríguez (utilero).

Publicar un comentario