Quinteros convoca a seis jugadores más

lunes, 21 de marzo de 2011
Los llamados son: Augusto Andaveris e Iván Huayhuata, de Aurora; Alejandro Chumacero, de The Strongest, y Óscar Díaz, José Luis Chávez y Lorgio Suárez, de Blooming.

El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Domingo Quinteros, a manera de prevención porque durante la fase preparatoria puedan lesionarse o por alguna causa no poder viajar con la delegación nacional los jugadores convocados inicialmente, convocó a seis jugadores quienes ya estuvieron en los microciclos.

Los futbolistas llamados de emergencia son Augusto Andaveris e Iván Huayhuata, de Aurora; Alejandro Chumacero, de The Strongest, y Óscar Díaz, José Luis Chávez y Lorgio Suárez, de Blooming, quienes fueron llamados de manera provisional, pues pueden ser o no incluidos en la delegación que viaje, ello dependerá de las posibles lesiones de los jugadores que fueron citados con mayor anticipación.

PARTIDOS

El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Domingo Quinteros aseguró que está en sus planes que el equipo verde juegue partidos de preparación en distintas ciudades del país, cuyo propósito es que el aficionado boliviano se comprometa con la representación boliviana.

“Cuando presenté el proyecto a la Federación, dejé claro que uno de mis objetivos es jugar encuentros en otras ciudades del país, eso con el fin de que el público brinde el apoyo y confianza al equipo que tiene como objetivo principal la clasificación al Mundial del 2014”, explicó.

Con ese propósito anticipó que alista otro encuentro de preparación para el 4 de mayo, con un rival que será dado a conocer en su momento, además de los detalles del mismo pues este se podría jugar en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

“Mientras más partidos de preparación juguemos será importante para nosotros, porque permitirá que los jugadores estén en actividad, para corregir errores y alcancemos un nivel óptimo de competencia. La idea es llegar al cien por cien a la Copa América, de Argentina”, añadió.

Mientras tanto, el próximo lunes el equipo verde quedará concentrado en la ciudad de Santa Cruz, para los partidos de preparación con Panamá y Guatemala, para la oportunidad el técnico ya dio a conocer la nómina del seleccionado, que viajará al país centroamericano el próximo jueves en vuelo directo.

La Selección Nacional se concentrará a partir del domingo en horas de la noche en un hotel de Santa Cruz, para la mañana del lunes se espera la llegada de la mayoría los convocados, los legionarios estarán recién el martes.

Por la tarde comenzará la preparación en la cancha del club Blooming, mientras que para el martes se programó el trabajo en doble turno. El miércoles continuará la preparación en dos horarios la primera será en el club celeste y después se trasladarán al estadio Ramón Aguilera Costas, donde el técnico tiene previsto conformar el once titular.

LOS PRIMEROS CONVOCADOS

Arqueros: Carlos Arias (Maccabi Netanya-Israel) y Sergio Galarza, de Blooming.
Defensores: Edemir Rodríguez, Ronald Rivero y Lorgio Álvarez, de Bolívar; Ronald Raldes (Colón-Argentina), Edward Zenteno, de Aurora; Marvin Bejarano, de Universitario y Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero.

Mediocampistas: Miguel Loaiza, de Real Potosí; Joselito Vaca, de Oriente Petrolero; Ronald García, Wálter Flores y Rudy Cardozo, de Bolívar; Jaime Robles, de Aurora y Alejandro Gómez, de Blooming.

Delanteros: Mauricio Saucedo, de Oriente Petrolero; Marcelo Martins (Shakhtar-Ucrania), Ricardo Pedriel (Sivasspor-Turquía) y José Alfredo Castillo (Tecos-México).
El plantel se concentrará el lunes 21 de marzo en Santa Cruz. Luego viajarán a Panamá donde se unirán los jugadores que están en clubes del extranjero. Para el partido del 28 frente a Panamá estarán los jugadores convocados de Oriente Petrolero.

Panamá con 15 legionarios

Cinco de los 15 legionarios convocados para el amistoso de este viernes ante Bolivia comenzarán a llegar hoy, domingo, y el resto lo hará mañana.

De acuerdo con un despacho de prensa de la Federación Panameña de Fútbol, llegan Eduardo Dasent, Blas Pérez, Luis Henríquez, Luis Moreno y Felipe Baloy.

El lunes, estarán arribando al país Renán Addles, Jaime Penedo, Amílcar Henríquez, Román Torres, Adolfo Machado, Alberto Quintero, Luis Rentería, Gabriel Gómez y Luis Tejada por confirmar la hora de llegada.

El miércoles estaría arribando Nelson Barahona.

El resto del seleccionado lo conformarán Iván Picart, de Río Abajo; Armando Cooper, del Árabe Unido; Eybir Bonaga y Gabriel Torres, del San Francisco; y Aníbal Godoy, de Chepo.

Publicar un comentario