Selección Bolivia 1994 juega hoy en Cochabamba

miércoles, 23 de marzo de 2011

Vender los 25 mil boletos que se pusieron a disposición del público y recaudar un cuarto de millón de bolivianos por este concepto, es el objetivo del partido que jugarán desde las 19:00, la Selección Nacional de fútbol de 1994 y un combinado de jugadores de Aurora y Wilstermann, más algunas glorias del fútbol cochabambino.

Los héroes de 1994, se presentan hoy a las 19:00 en el estadio Félix Capriles en procura de continuar recaudando dinero en beneficio de cientos de familias bolivianas damnificadas por las lluvias, inundaciones y fenómenos naturales, como los deslizamientos de tierra en varios departamentos del país.

Todo está previsto para que así sea, de acuerdo a la explicación de Marcos Cabrera, director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), entidad encargada de la preparación y logística de este encuentro, que permitirá observar a quienes hace 18 años clasificaron a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994, en una gesta inédita.

“Esperamos el apoyo de toda la gente amante del fútbol, pero sobre todo de aquella solidaria, porque en estos momentos hay muchos que sufren por el embate de los fenómenos naturales; las 25 mil entradas deben acabarse”, sostuvo Cabrera.

El costo de las localidades es de Bs 10 para cualquiera de las tribunas del estadio Capriles y comenzarán a venderse desde las 9:00 de hoy en todas las ventanillas del principal escenario deportivo departamental.

Si todo sale como lo esperan los organizadores, la recaudación llegará a los 250 mil bolivianos, que se sumarán a un monto parecido obtenido antes en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y el Jesús Bermúdez, de Oruro, la semana anterior.

La próxima cita de la selección boliviana será el miércoles 30 en Trinidad, capital del Beni, frente a un combinado de jugadores benianos, de ahora y de antes.

El objetivo final es recaudar un millón de bolivianos en los cuatro partidos donde participará el representativo nacional.

Esta noche

Todos, menos el “Loco” Trucco

Con la excepción del portero Carlos Leonel Trucco, la selección boliviana del mundial norteamericano en la década de 1990 estará completa, es decir, será la misma que jugó en La Paz y Oruro.


Dario Rojas será el portero, acompañado Marco Sandy, Juan Manuel Peña, Miguel Ángel Rimba, Luis Cristaldo, Carlos Borja, Jhonny Villarroel, Vladimir Soria, Milton Melgar, Erwin Sánchez, Julio Baldivieso, William Ramallo.


En el equipo rival, Aurora aporta con Diego Cabrera, Ronald Rodríguez, Gonzalo Galindo, Edson Zenteno y Vladimir Castellón.


Oliver Fernández, Amílcar Sánchez, Cristian Machado y Marcelo Carballo son los jugadores de Wilstermann, que formarán parte del combinado local esta noche.


A estos, se sumarán jugadores cochabambinos de dilatada trayectoria como Ricardo “Tiquipaya” Torrico, Freddy Salguero y la posibilidad queda abierta de que Julio Zamora, el técnico de Aurora integre este equipo.


En la previa, jugará la selección de los periodistas deportivos de Cochabamba frente a un plantel de la Gobernación del departamento.

Publicar un comentario