Selección del 94 y el combinado vallunoPart recaudaron 250 mil bolivianos

jueves, 24 de marzo de 2011
Los grandes ganadores del partido solidario entre el seleccionado nacional del 94 y el combinado cochabambino fueron las familias damnificadas por los efectos climáticos en todo el país, ya que ayer se lograron recaudar 250 mil bolivianos para ellas.

El encuentro de beneficencia se inició 15 minutos tarde porque la gente aún hacía colas en las puertas para poder ingresar al estadio Félix Capriles para ver el partido de caridad.

Desde el pitazo inicial de Marcelo Ortubé, las tribunas empezaron a corear el tradicional “Bo bo bo, li li li, via via via, Viva Bolivia”, que remontó a la gente a los años 90 cuando la emblemática selección le dio al pueblo boliviano la alegría de clasificar al mundial Estados Unidos 94.

El combinado cochabambino conformado por jugadores de Aurora, Wilstermann y algunos exfutbolistas superó por 4-2 a la selección nacional. Fue evidente el apoyo de los aficionados a sus “ídolos” cada vez que generaban alguna jugada, a la expectativa de gritar sus goles a todo pulmón.

El combinado cochabambino abrió el marcador a los cuatro minutos mediante Diego Cabrera, quien tras recibir un centro de Marcelo Angulo mandó el balón al fondo de las mallas.

Un minuto después llegó el segundo gol del combinado cochabambino con un tanto de Wilson Cortez, que desvió el balón de volea en un tiro de esquina.

El descuento para la selección nacional llegó al minuto siete con un tanto de Julio César Baldivieso, quien remató casi desde los 30 metros directo al arco, sorprendiendo al golero Mauricio Soria.

El tercer gol para el combinado valluno se produjo a los 13 minutos con un remate cruzado de Wilson Cortez que dejó casi inmóvil a Marcelo Torrico.

Un minuto más tarde, la Verde convirtió el segundo tanto. Marco Antonio Etcheverry recibió un centro de Carlos Borja y como en los viejos tiempos envió con precisión el balón al fondo de las mallas con golpe de cabeza para el 3-2 parcial.

Cuando parecía que la “Verde” sería la que lograría el empate, nuevamente Diego Cabrera con un sombrerito dejó colgado a Marcelo Torrico para el 4-2 final a los 27 minutos.

En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron varios cambios, y fue el seleccionado el que tuvo las opciones más claras para convertir, pero no pudo concretar.

Alineaciones iniciales

Seleccionado 94: Marcelo Torrico, Carlos Borja, Marco Sandy, Miguel Rimba, Modesto Soruco, Julio Baldivieso, Milton Melgar, Vladimir Soria, Erwin Sánchez, Marco Antonio Etcheverry y William Ramallo.

Combinado valluno: Mauricio Soria, Edson Zenteno, Marcelo Carballo, Carlos Arias, Ronald Rodríguez, Cristhian Machado, Wilson Cortez, Marcelo Angulo, Gonzalo Galindo, Diego Cabrera y Oliver Fernández. DT: José Issa.

Carlos Borja
Selección nacional

Agradecer a Cochabamba por el apoyo, después nos tocará Trinidad. Nosotros continuaremos apoyando porque siempre es importante respaldar a la gente que está sufriendo en todo el país.

Vladimir Soria
Selección nacional

Gracias por estar aquí, porque todo este apoyo es para esa gente necesitada, para las personas que se han quedado sin nada, así que 1 millón de gracias para todo este público que nos apoyó.

Apuntes

Regalos y fotos

El público no sólo vio a sus ídolos jugar, sino que recibió algunos regalos de los seleccionados como balones. Pero lo mejor vino al finalizar el encuentro, cuando varios jugadores, entre ellos Baldivieso y Etcheverry, lanzaron sus casacas al público; este último también mandó sus botines. Algunas personas ingresaron al campo de juego y aprovecharon para sacarse fotos con los exfutbolistas, además de pedir autógrafos.

Publicar un comentario