Sub 17 - Bolivia 4 - Peru 2: Bolivia logró su primera victoria en el sub-17

lunes, 21 de marzo de 2011


El centrocampista Robert Silva marcó los cuatro goles que ayer eliminaron a Perú del Campeonato Sudamericano Sub-17 y pusieron a Bolivia, con un triunfo por 4 a 2, nuevamente en la lucha por la clasificación, por lo que se jugará contra Argentina una de las dos plazas del grupo A, que lidera Uruguay con seis puntos al cabo de dos partidos.

La selección peruana quedó estacionada en el fondo de la clasificación con un punto en tres salidas y se despedirá en el partido contra Uruguay del torneo que se disputa en Ecuador.

El equipo boliviano quedanahora cuartos con tres puntos, se jugarán la clasificación contra Argentina, tercera con los mismos tres y que horas antes cayó por 1-2 ante Uruguay.

El torneo clasificará a cuatro equipos para los Juegos Panamericanos y el Mundial Sub-17 a realizarse en México.

Los goles del primer triunfo boliviano en el torneo, fueron del centrocampista Robert Silva, a los 13, 62, 67 y 88 minutos.

Con este desempeño se convirtió en el máximo goleador del grupo, ahora con cinco tantos.

Edison Flores marcó los dos goles del equipo peruano a los 21 y 25 minutos.

La Sub-17 mostró en este compromiso mucha vergüenza deportiva y sacó a flote un buen resultado que le permite seguir con vida en el torneo.

El combinado verde logró dar vuelta el marcador pues en determinado el partido caía por 2 tantos contra uno, situación que fue revertida gracias a la inspirada noche de Robert Silva quien se convierte en la figura del equipo.

El técnico Douglas Cuenca se mostró satisfecho por el resultado mas repetir la fórmula y obtener la victoria sobre Argentina para alcanzar la ansiada clasificación a la segunda ronda del certamen..

Bolivia: Pedro Galindo; Alberto Justiniano, Francisco Rodríguez (m.46, Dany Bejarano), Elías Pedraza, José Sagredo; Enrique Áñez, Franco Rodríguez, Jesús Azogue (m. 46, Rodrigo Vargas), Fernando Banegas (m.73, Frans Román); Robert Silva y Noé Mejido. Seleccionador: Douglas Cuenca.

Perú: Alejandro Duarte; Renato Tapia, Wilson Vizconde, Brayan Arana (m.65, Yasser Tapullima), Miguel Araujo; Horacio Benincaza, Edison Silva, Wilder Cartagena, Alexander Ponce (m.68, Pier Larrauri); Andy Polo y Edison Flores. Seleccionador: Juan José Oré.

Goles: 0-1, m.13: Robert Silva. 1-1, m.21: Edison Flores. 2-1, m.25: Edison Flores. 2-2, m.62: Robert Silva. 2-3, m.67: Robert Silva. 2-4, m.88: Robert Silva.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17 disputado en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Fue árbitro el venezolano Maykel Gómez amonestó a Bryan Arana, Robert Silva y Franco Rodríguez.

Publicar un comentario