Bolívar propone reemplazar a la FBF

jueves, 28 de abril de 2011
El club Bolívar propuso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), la creación de una Liga Mayor en reemplazo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La propuesta fue lanzada por el dirigente académico Jorge Iturralde, en la última reunión del Consejo Superior que se celebró en Sucre el 1 de abril, en oportunidad del aniversario de Universitario.

Iturralde, es uno de los dirigentes más experimentados en el club celeste. Lleva años sirviendo a la academia paceña. Sabe de alegrías y sin sabores, de sacrificios y de tiempos de gloria.

Él dirigente en la sesión celebrada en una sala de reuniones de la Universidad San Francisco Xavier lanzó una advertencia: "Debe y tiene que desaparecer la Federación Boliviana de Fútbol".

Lo planteó a los otros diez clubes ligueros no asistió a esa cita The Strongest- y al Comité Ejecutivo liguero que preside Mauricio Méndez. "La federación debe desaparecer, no tiene razón de existir y debemos analizar la pronta creación de la Liga Mayor del Fútbol Boliviano".

Lo dijo con energía y aplomó, ante sorpresa de los demás asistentes a esa cita nacional. En esa ocasión Iturralde, no pudo ocultar su rabia contra el actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

Publicar un comentario