Bolivia y Paraguay volverán a jugar la copa Paz del Chaco

miércoles, 6 de abril de 2011
Bolivia y Paraguay reeditarán la Copa Paz del Chaco, de acuerdo con lo manifestado ayer por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, en contacto entablado con El Panamericano Deportivo.

El primer partido se jugará en Santa Cruz el 3 de junio, y la revancha, el 7 en Asunción del Paraguay, según el dirigente máximo del fútbol guaraní.

Napout dijo que la idea, al hablar con sus pares bolivianos, fue de “reeditar esa copa tan hermosa como fue la Paz del Chaco, que es muy importante para nosotros, por el cariño tan grande entre los dos pueblos”.

Mencionó que desde un principio, cuando se le planteó la posibilidad de jugar dos partidos amistosos tan importantes “para honrar la memoria de todos los nuestros”, fue algo que gustó, por lo que inmediatamente se materializó.

El gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada, dijo que jugar dos cotejos amistosos ante un rival de la envergadura de Paraguay será una buena prueba para la Selección Nacional antes de viajar a Buenos Aires para encarar la última etapa de su preparación para la Copa América.

Lozada mencionó que, además de estos dos encuentros amistosos, se están buscando algunas otras alternativas porque el técnico Gustavo Domingo Quinteros quiere la mayor cantidad de encuentros posibles antes de la disputa de la Copa América.

Por este motivo, una vez que se instalen en Buenos Aires para encarar la recta final del trabajo, por aproximadamente 20 días, en una erogación importante de la FBF de aproximadamente 140.000 dólares, se buscarán los contactos con los principales clubes de Argentina para jugar partidos amistosos.

En ese caso, mencionó que los cotejos se disputarán sin público y serán evaluativos sobre todo para el cuerpo técnico de la Selección Nacional.

MICROCICLO. Por otro lado, el Gerente de la Federación confirmó que la siguiente semana se realizará un microciclo de trabajo de la Selección Boliviana en la ciudad de La Paz sólo con jugadores del medio nacional.

Para esa fecha estaba prevista la disputa de un compromiso amistoso ante la selección de Cuba, la que no se llevará adelante porque no hay compatibilidad de fechas. “Va a ser un microciclo diferente, que lamentablemente no tendrá ningún amistoso”, confirmó Lozada.

La frase

"Los favoritos de la próxima Copa América son los de siempre, Brasil y Argentina; luego estamos todos los demás, que buscamos lo mismo, aunque siempre hay que destacar a México”.

Juan Ángel Napout / Presidente de la APF

Via: Accion / La Prensa.

Publicar un comentario