Copa America 2011: Costa Rica es candidata a reemplazar a Japón

martes, 5 de abril de 2011
La Conmebol "nunca pensó en la selección de España" para sustituir a la de Japón en la Copa América de fútbol que se disputará en julio en Argentina y su candidato más firme para ocupar esa vacante es Costa Rica, informaron ayer las fuentes federativas.

"La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia", aseguró a la agencia estatal Télam el secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca.

El dirigente comentó que hoy habrá una reunión, en un lugar que no precisó, entre dirigentes de la Conmebol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Traffic, que tiene los derechos televisivos del torneo, para definir al sustituto del equipo asiático.

Japón oficializó ayer su deserción de la Copa América a través del presidente de su Federación de Fútbol, Junji Ogura, quien en Asunción justificó la decisión en "cuestiones humanitarias", tras el devastador terremoto que sufrió su país el 11 de marzo pasado.

El propio Ogura llegará hoy a Buenos Aires desde Paraguay para reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona, a quien le informará personalmente sobre los motivos de su decisión tomada.

Japón formaba parte del Grupo A del torneo de la Copa Smérica junto con Argentina, Colombia y Bolivia.

La Federación Costarricense de Fútbol afirmó ayer que está interesada en que su selección participe en la Copa América, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio en Argentina.

Publicar un comentario