Edivaldo, en la mira de Quinteros

miércoles, 13 de abril de 2011
Juega en el Naval de primera división de Portugal. Nació en Brasil, su madre es boliviana. Se lo conoce como Bolivia, nombre inscrito en su camiseta.

Escuchar Bolivia en el fútbol de Portugal es algo que no puede pasar inadvertido. De esa manera, luego de indagar, se conoció que hay un volante ofensivo brasileño de origen boliviano, de nombre Edivaldo Rojas Hermoza, quien es titular indiscutible en el equipo Naval, de la primera división. Será una opción más para el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, quien se contactó con él hace unos 10 días y lo tendrá en cuenta para lo que viene.

Edivaldo, quien nació en Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso (Brasil), es de padre brasileño y de madre boliviana. Por ahora está revisando su documentación para ver qué trámite realizar para adquirir su doble nacionalidad, ya que afirmó que quiere jugar para la Selección Boliviana, más aún después de que Quinteros hablara con él y le manifestara su deseo de tenerlo como una alternativa más para la Copa América o las eliminatorias, que durarán tres años.

Con 25 años, Rojas Hermoza ya lleva varios años en el profesionalismo. Se formó en el club Atlético Paranaense, uno de los grandes de Brasil, para luego pasear su fútbol por otras instituciones como Figuerense, Guaratinguetá y desde hace tres temporadas que defiende a Naval, de Portugal.

“Defender a Bolivia sería algo importante para mí, porque es la tierra de mi madre y donde viven algunos de mis hermanos. Espero que la documentación esté en orden y después se verá qué sucede”, apuntó Edivaldo, en contacto desde Figueira da Foz.

Su arraigo con el país de su madre es tanto que todos lo conocen como Bolivia, el nombre que lleva en su camiseta (en la espalda). “Ese apodo lo tengo desde cuando jugaba en la categorías infantiles, pues yo venía de una zona fronteriza con Bolivia”, indicó.

En un repaso de su infancia, Rojas recordó que estudió en San Matías, pero su pasión por el fútbol pudo más, por lo que prefirió entrenarse en un club importante. De esa manera fue a las divisiones inferiores de Atlético Paranaense.

Quinteros lo viene siguiendo, sabe que ha sido titular 24 de los 26 partidos que lleva disputados hasta la anterior semana (los dos que no jugó fue por lesión). El domingo, Naval ganó al Benfica (2-1), el pase para el segundo tanto fue de Edivaldo, quien es un volante rápido y encarador, además tiene mucha llegada a la zona de peligro.

Por ahora el objetivo de Edivaldo es ayudar a que Naval salve la categoría (está en zona de descenso).

El dato

Edivaldo Rojas Hermoza nació el 17 de noviembre de 1985, en Cuiabá. Es hijo de Manuel Hermoza y Alcira Rojas, y está casado con Cibele Duarte (foto), con quien tiene una hija de cuatro años (Alicia).

Jugó en Atlético Paranaense, Figuerense y Guaratinguetá de Brasil. Desde junio de 2008 milita en Naval.

La otra mirada

EN PELIGRO

El club Naval se encuentra en la penúltima posición del torneo portugués, con 23 unidades, a falta de cuatro jornadas para que termine la competición. Son 16 los clubes de primera, de los cuales los dos últimos descienden a la segunda división. El equipo de Edivaldo está a cuatro puntos de alcanzar a Vitoria Setubal, el antepenúltimo.

UNA MÁS

Edivaldo tiene contrato con Naval hasta junio del próximo año, por lo que está muy cómodo, pues es considerado un jugador importante, no por nada es titular indiscutible. Sin embargo, su situación puede cambiar si es que su equipo desciende, ya que su deseo es mantenerse jugando en la primera división de Portugal.

DE CERCA

Al igual que a todos los futbolistas bolivianos, el técnico Gustavo Quinteros está siguiendo muy de cerca a Edivaldo Rojas Hermoza. Ayer, el DT detalló muchas cosas del volante ofensivo, de quien dijo que jugaba por derecha y que lo veía muy dinámico. “Vi algunos videos en YouTube y ha tenido buenas presentaciones”, apuntó el DT.

Publicar un comentario