Edivaldo podría ser convocado a la selección

jueves, 14 de abril de 2011


El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, confirmó que tiene en planes convocar al delantero Edivaldo Rojas Hermoza “Bolivia”, quien actualmente juega en el Naval de la primera división del fútbol portugués, para los partidos con Paraguay, que se jugarán el 3 y 7 de junio en Santa Cruz y Asunción, respectivamente.

El DT tiene como intención probar las condiciones futbolísticas del atacante en los partidos de preparación previos a la Copa América de Argentina.

Rojas Hermoza nació en Cuiabá, su padre es brasileño y su madre es boliviana, y, de acuerdo con la Constitución Política del Estado, artículo 141, es reconocido como boliviano, por lo tanto, no tendría problemas para ser tomado en cuenta por la Selección Nacional.

Por este motivo, el seleccionador nacional ya tuvo un contacto con el jugador, hace diez días, y le hace además un seguimiento permanente en cada jornada del torneo portugués.

“Él (Edivaldo) no se hace problemas por jugar por Bolivia, pero antes hay que ver cómo está el tema de sus papeles, y si no hay nada raro, tomarlo en cuenta en alguno de los amistosos previos a la Copa América”, declaró ayer el entrenador nacional a los medios cruceños.

Comentó que se trata de un volante ofensivo de “buenas condiciones, que juega por derecha, por izquierda, media punta, tiene un buen remate, buena dinámica, buena estatura y cabecea bien”.

También destacó que desde hace tres años juega en el fútbol de Portugal, “que no es fácil, porque es una Liga fuerte”.

El jugador, por su parte, en declaraciones emitidas a la red Unitel, confirmó los contactos con Quinteros, además de su deseo de ser tomado en cuenta por la Selección Nacional, tanto en la Copa América como en las eliminatorias mundialistas.

Los dos próximos partidos le vendrán como anillo al dedo a Quinteros, en el afán de observar a Edivaldo.

El preparador físico de la Selección Nacional, Rodrigo Figueroa, confirmó ayer que Quinteros hace el seguimiento de Edivaldo, pero no sólo de él, sino de todos los jugadores bolivianos que militan en el exterior.

“Lo ideal sería ver a Edivaldo en un mes, pero como no hay un amistoso previsto todavía, entonces seguro que se lo observará en los amistosos con Paraguay. Pero ése es un tema que lo tiene que decir Gustavo (Quinteros), quien está viendo todos los pormenores de éste y otros futbolistas”, mencionó Figueroa.

El seleccionador nacional también anticipó que Pablo Escobar, el jugador paraguayo naturalizado boliviano, actualmente en Botafogo de Sao Paulo, es otro de los que pueden tener su oportunidad. Comentó que también se le hace un seguimiento, aunque “es más difícil cuando se trata de segunda división, porque no hay tanto material; pero lo tenemos ahí, ya lo conocemos”.

“Seguro que Pablo (Escobar) tendrá su oportunidad, como boliviano que es, pero será Gustavo nuevamente quien diga en qué momento se lo convocará. Lo importante es que el jugador expresó su deseo de ser llamado, eso siempre es bueno”, mencionó Figueroa.

Publicar un comentario